En el día de hoy se realizó -en nuestra institución – la capacitación técnica sobre el instructivo Trámites a Distancia (TAD) “Solicitud de Adelanto del Mínimo No Imponible de la RTI”, la cual estuvo a cargo del director de Modernización Productiva, Guillermo Acosta, y su equipo.

Con la participación de más 30 empresas socias de la CIAI, se brindó asesoramiento sobre la utilización de este instructivo para solicitar el adelanto del Mínimo No Imponible a aplicar en el Formulario 931 y se resolvieron inquietudes de nuestros asociados.

Durante la jornada se destacaron los principales requisitos:

– Ser empresa con actividad principal textil – confección según CLAE.

– Tener empleados adheridos a los convenios colectivos de trabajo de nuestro sector: CCT 746/17 (Ex 626/11) FONIVA VESTIDO, CCT 614/10 UCI CORTADORES, CCT 501/07 SETIA , CCT 438/06 FONIVA CORTE INTERIOR  y  CCT 526/08 UOTSYLRA Rama Lavadores

– Tener informados a la AFIP a través del sistema de SIMPLIFICACIÓN REGISTRAL (http://www.afip.gob.ar/simplificacionregistral/) los trabajadores por los cuales se va a aplicar al beneficio con sus correspondientes Convenios Colectivos de Trabajo.

– Tener cargados los convenios colectivos de trabajo en el sistema de SIMPLIFICACIÓN REGISTRAL DE AFIP.

Adicionalmente, se compartió el listado con los contactos de las Casas de Producción –según  localización geográfica- del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Por último, desde el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación habilitaron los siguientes medios para que las empresas puedan realizar sus consultas:

-Contact Center: info@produccion.gob.ar
-Call Center: 0800-333-7963

Podrán Descargar:

INSTRUCTIVO: INSTRUCTIVO ADELANTO

CASAS DE PRODUCCIÓN: Casas de la Produccion