Inauguración nuevo Centro de Entrenamiento Textil – Indumentaria (CENTREN) en Ezeiza

El pasado martes 6 de septiembre, la CIAI y la FAIIA -junto al Programa Cosiendo Redes, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad de Ezeiza- inauguramos un nuevo Centro de Entrenamiento Textil – Indumentaria (CENTREN) en Ezeiza. Tal como les hemos informado en ediciones anteriores de nuestro newsletter INFO CIAI, estas Escuelas de Capacitación en el Oficio de la Costura llamadas CENTREN tienen como objetivo la formación y capacitación de trabajadores en el manejo de máquinas de coser industriales de confección para que –una vez finalizado el curso- puedan ser incorporados como asalariados formales en las empresas de confección que se encuentren geográficamente cerca de los domicilios de los alumnos/as.


En la inauguración se hicieron presentes el director CIAI/FAIIA y titular de la marca Grisino, Eduardo Kozak; el intendente de Ezeiza, Gastón Granados; el secretario de Ingresos Municipales de Ezeiza, Juan Eder; la gerente general CIAI/FAIIA, Alicia Hernández, y  la titular de Cosiendo Redes, Liliana Grigna.

 

En el CENTREN de Ezeiza ya se comenzó a dictar el curso de «Operador en Recta, Overlock y Collareta» y al término del mismo, las operarias podrán ser contratadas por las empresas de confección radicadas en Ezeiza.

El CENTREN Ezeiza se suma a los otros dos que ya se encuentran operativos, el primero ubicado en San Fernando del Valle de Catamarca, el cual funciona dentro de la empresa Indumentaria Catamarca S.A,,  y el segundo en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires. A su vez, en los próximos días comenzará a funcionar el CENTREN Avellaneda.

Una vez más desde CIAI queremos destacar la importancia que tienen estos Centros de Entrenamiento Textil – Indumentaria, ya que generan empleo genuino y potencian nuestra industria de la indumentaria.

 

Comentarios Cerrados