Informe CIAI: Centros de Compras

El INDEC publica mensualmente la Encuesta Nacional de Centros de Compra, la cual es una interesante base para analizar la evolución de las compras en dichos espacios a nivel nacional.

El INDEC publica mensualmente la Encuesta Nacional de Centros de Compra, la cual es una interesante base para analizar la evolución de las compras en dichos espacios a nivel nacional, de la cual CIAI elabora un informe haciendo foco en el sector de la indumentaria.

Así, se observa que la caída en las ventas a precios corrientes para los rubros de «Indumentaria, calzado y marroquinería» y «Ropa y accesorios deportivos» en todo el país fue de -16,4% para noviembre del 2020 respecto del mismo mes de año anterior.

Se evidencia una fuerte recuperación del 47,5% intermensual comparadas con las ventas de octubre del 2020. Como se había previsto, esto se debe principalmente a la reapertura en el Gran Buenos Aires y en CABA, el impulso del Ahora 12 con tres meses de gracia para el pago de la primera cuota y a cierta recuperación del consumo, producto de una mayor actividad económica general.

Para acceder al informe completo hacer click Aquí 

 

Comentarios Cerrados