Misión institucional a Estados Unidos

La CIAI, conjuntamente con InvestBA – Agencia de Inversiones y Comercio Exterior de CABA, ejecutó la segunda etapa del Plan Sectorial de Internacionalización del Diseño de Indumentaria, que consistió en una misión institucional a las ciudades de Los Angeles y Miami, en los EEUU.

El empresario Pablo Sonne ( CEO de Rever Pass), en su carácter de director de CIAI, participó de  la comisión que viajo a  USA para difundir el potencial de Buenos Aires como ciudad de creativos,  talentos y  diseñadores de moda.

La comitiva estuvo a cargo de Agustín Kelly, Director de Comercio Exterior de InvestBA, acompañado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF)  y la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

La misión fue altamente positiva. Se establecieron nuevos puentes de integración en distintos sentidos, intercámaras, fashion events, académicos – universitarios e  interempresariales, logrando ampliar en forma entusiasta, los contactos institucionales. Se obtuvo un interesante panorama del mercado,  sondeando los distintos posibles canales de acceso al gigante Americano. Se generaron los nexos para empresas  dedicadas a la  confección, como a la comercialización de Indumentaria.  Se  encontraron alternativas para que  distintos diseños de autor argentinos puedan acceder al Miami Fashion Week, como una nueva plataforma de lanzamiento internacional.  Se acordó con la  Miami International University  of Art & Design  el compromiso mutuo para estimular el  intercambio de conocimiento, capacitaciones,  promoviendo el desarrollo  de negocios y de diseñadores entre ambos países.

Para destacar,  Agustín Kelly, anunció a través de la agencia norteamericana Bloomberg, que  el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca posicionar a la ciudad como capital de  la innovación en todo  Sudamérica. Tal expresión nos desafía a potenciar lo mejor de nosotros, con el objetivo de alcanzar los más elevados standards internacionales, para extendernos  y competir en estos  mercados.

 

Comentarios Cerrados