La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria continúa su trabajo – junto a la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires – para promocionar el diseño argentino en el mundo y generar posibilidades de expansión a nuevos mercados de las marcas nacionales. En esta oportunidad, el 26, 27 y 28 de abril pasado se invitó a Daniela Manfredi, diseñadora argentina radicada en Estados Unidos hace más de 25 años y con importante trayectoria en Victoria’s Secret, Donna Karan y Armani Exchange, a visitar marcas argentinas con potencial para exportar.

Durante los tres días de trabajo, Daniela Manfredi visitó marcas como Vitamina, UMA, Ayres, Trosman, Bendito Pie, Vero Alfie, AMO y Cora Groppo, donde los gerentes y equipos de diseño pudieron dialogar con ella acerca de cómo insertarse en el mercado norteamericano, las ferias y showrooms donde se podrían presentar. Además, fue una oportunidad para que las marcas reciban consejos y sugerencias para exportar sus diseños.

A su vez, se organizó –en el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires- la charla “Moda al Mundo: ¿Cómo armar colecciones exitosas en Estados Unidos?”, que contó con la asistencia de más de 50 personas.  En la charla Daniela Manfredi pudo otorgar algunos “tips” para pensar la marca, las tres palabras que deben definirla, etc. También, aportó algunos ejemplos de marcas nuevas y exitosas y listados de showrooms y ferias internacionales.

Por último, junto al Grupo Palermo Viejo, se invitó a Daniela Manfredi a una reunión con representantes de marcas como Jazmin Chebar, Cora Groppo,  Ay Fidela!, Vevu, Kostume, Wanama y AMO, donde cada uno pudo contar sus experiencias respecto a las exportaciones y se trató de proponer distintas opciones para que las marcas puedan mostrar sus productos en el exterior.

Esta visita representa la continuación del proyecto “Moda al Mundo” que se inició en diciembre 2016 con la visita de la Sra. Emee Olarte-Foussard, dueña del showroom de Nueva York “Circolo”, quien visitó a marcas argentinas que podrían ser representadas por su showroom, de las cuales dos de ellas han podido presentarse en Ferias Internacionales.

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