Videoconferencia – ¿Cómo sobrellevar los impactos económicos del Coronavirus?

El martes 28 de abril se realizó la videoconferencia “¿Cómo sobrellevar los impactos económicos del Coronavirus?”, a cargo del Dr. Gustavo Ludmer, y organizada por la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA), la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), la Cámara Argentina de la Indumentaria de Bebes y Niños (CAIBYN) y el Programa Crecer.
De la misma participaron más de 60 personas por streaming en vivo.
El Dr. Ludmer inició con un breve diagnóstico de la situación actual, abordando las principales consecuencias del impacto de la pandemia a nivel macro y microeconómico, y las medidas más importantes impulsadas por el gobierno para atenuar los efectos negativos de la misma.
En una segunda fase puntualizó sobre algunas líneas de acción que pueden ser adoptadas por las empresas durante el actual período de inactividad determinado por el aislamiento social, como por ejemplo: robustecer los esfuerzos para aprovechar el canal de ventas e-commerce, profesionalizar la administración financiera de la firma, organizar y programar protocolos de actuación y hacerse de insumos sanitarios necesarios para los empleados ante una eventual reapertura.
Posteriormente, esbozó algunas ideas sobre la posible situación del sector una vez que se normalice ( relativamente) la actividad. En este sentido, comentó que los controles de cambios, las dificultades de compras de indumentaria en el exterior, la caída de las importaciones, entre otros, ayudarían a atenuar la retracción de las ventas de ropa generada por el aislamiento social y su efecto sobre el ingreso de la población.
Por último, contestó diversas preguntas de los participantes.
A continuación podrán descargar los fragmentos de la Videoconferencia:
EJE 1: Diagnóstico de Situación
EJE 2: ¿Qué hacer para superar la cuarentena?
EJE 3: Una vez pasada la cuarentena

 

 

Comentarios Cerrados