Accesorios con pelo de caballo

La marca Domado surge de la combinación de una pasión por los caballos y la moda. Inspirados en la artesanía de Rari, en donde se usaban las crines de caballo para tejer figurillas, se crearon los primeros productos. El crin de caballo es un material que ha sido utilizado por generaciones y generaciones de artesanos que fabrican con sus manos diferentes prendedores, y objetos para decorar.

Domado es marca innovadora no solo en temas de diseño, sino que también en la búsqueda constante de innovación de material El crin de caballo se consigue a partir del pelo de la cola y de la tusa de este animal, es considerado un desecho puesto que resulta del corte de pelo que periódicamente se les hace a estos animales. Es por eso que estos productos son valorados ya que se consideran ecológicos por que reutilizan un desecho y también son 100% libre de crueldad, ya que ningún animal sufre en el proceso de producción: proceso de corte, selección, el lavado de cabello y afieltrado.

El proceso de producción de estas carteras comienza con la recolección del material que se obtiene de los corrales del Club Hípico. Luego el pelo se lava con cloro y shampoo, se le agrega suavizante y luego se lo seca al sol sobre una rejilla.

Al pelo se lo afieltra, se lo cose con una maquina con una aguja especial que tiene varias muescas que lo tiran y lo van enredando hasta formar una trama desordenada y tupida como una alfombra. El resultado son planchas de m 25 x 20 cm que son la base de las prendas. Finalmente este material es combinado con eco cuero para realización completa del producto.

El material influye completamente en el proceso creativo, ya que determina en parte la forma que llevará la cartera. El hecho de que ningún crin de caballo es igual a otro le da también un valor distinto a cada producto, entregándole exclusividad.
Domado busca incentivar también el trabajo artesanal de Chile, incorporándolo como mano de obra. Pero siempre con un buen trato y buscando compartir los conocimientos que se tienen de ambas partes, uno como diseñador joven y el otro como persona especialista en su rubro.

05
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar