H&M se convierte en el primer minorista de moda en usar Circulose

H&M dijo esta semana que su próxima colección Conscious Exclusive será la primera colección en utilizar Circulose, un material recientemente patentado. Esta esla primera vez que se usan fibras recicladas químicamente en prendas vendidas a escala.

El material es producido por re:newcell, una compañía que H&M ha apoyado como grupo desde su concepción. Este utiliza textiles desechados y puede “reemplazar la materia prima forestal, en cantidades comerciales, sin comprometer la calidad”.

Todo el proceso de reciclaje de fibras de algodón y viscosa se suma a la economía circular de Circulose, ya que emplea un sistema de circuito cerrado para el agua y los productos químicos que funciona con energía renovable.

Erik Karlsson, director de Inversiones de Moda Sostenible de H&M en CO:LAB, la rama de inversiones del grupo, dijo que el trabajo de re:newcell “se alinea perfectamente con nuestra visión de ser completamente circulares”.

Aunque este es su primer uso a escala, todavía es bastante limitado porque solo la utilizará un modelo de vestido de una colección. Dicho vestido está hecho de una mezcla de 50 % de Circulose de jeans reciclados y 50 % de viscosa de madera FSC certificada, y saldrá a la venta en todo el mundo en primavera boreal.

Pero incluso una sola prenda puede tener un gran impacto cuando es producida por una compañía del tamaño de H&M, y el hecho de que esté disponible en todo el mundo también se suma a ese impacto.

Fuente: Fashion Network Argentina

Foto: Fashion Network Argentina

00
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar