INDIGO FEST

Santista Jeanswear, uno de los mayores productores de tejido denim diferenciado a nivel mundial, presentó Indigo Festla primera feria Denim de Argentina,  en el Centro Metropolitano de Diseño.

00_DSC_4170

Más de 500  invitados, – representantes de las principales marcas de moda, medios de comunicación y estudiantes de las carreras de indumentaria -, apreciaron el gran despliegue de esta verdadera fiesta del Denim. La jornada sirvió como un auténtico foro de intercambio de la industria textil. Workshops vinculados al proceso textil, como lavandería, branding y sustentabilidad; tuvieron lugar en el gran festival. Tomó protagonismo la presentación de la compañía española Jeanologia, líder en el desarrollo de tecnologías sostenibles y eficientes, que mostró su colección de moda desarrollada de manera sostenible con tejidos de Santista. En esta colección, se combinaron las 3 tecnologías de Jeanologia: láser, ozono y eflow, con las que se ha conseguido reducir el consumo de agua, energía y químicos entre un 60-70%. El área manager para América y Latinoamérica de Jeanologia, impartió la conferencia «de lo manual a lo tecnológico», en la que expuso las claves del futuro de la industria textil, donde la tecnología es la principal herramienta para obtener un producto de máxima calidad, a la vez que sostenible. Otros de los speakers que acapararon la atención fueron Juan Ignacio Biset de PTP, Paola Llobell y Lara Dugo de Centro, Luciana Botner de Apholos, Julieta Puhl de Inti, Pablo Carollo de Le Bambole, Fabiana Arguello y Andrea Gallego de EBA y Hernan Cristiano.00_DSC_3736

Indigo Fest incluyó graffiteros, música en vivo y stands de emprendedores interviniendo productos con Denim, como Coserindo: regalos empresariales, Hormiga cueros: carteras y bolsón; Mooka designs: cuadernos, bolsos y accesorios; Julieta Erdocia: zapatos; Vitalone by Surfender: personalización de prendas y estampados; Sinestesia: joyería y accesorios y Mariana Corvera Textiles: intervención textil con la técnica Shibori. Al igual que en las capitales más importantes del mundo, Indigo Fest  llegó a la Argentina  para enaltecer al Denim. Amsterdam, NY y HK tienen King Pins Show, Paris promueve el Denim by Premiere Vision y en Alemania se realiza la Bread & Butter. Todos con el mismo objetivo: fomentar la industria del Denim a nivel Mundial.

Santista Jeanswear. Denim Power.

 

02
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar