Isla de Lobos, la firma argentina que elabora trajes de baño y salva los océanos

Pensando en cómo mejorar el panorama de la sostenibilidad en la industria de la moda argentina, la diseñadora Sofía Curi decidió fundar en 2018 Isla de Lobos, una marca de trajes de baño realizados con telas recicladas a partir de redes y botellas de plástico recolectadas en costas y océanos.

“Sentía que faltaba esto en el mercado. Cualquier marca sustentable me parece una buena idea, son cosas que están faltando en Argentina. Pero en particular, no hay una marca de trajes de baño con un poco más de diseño y al mismo tiempo sustentable”, contó Sofía Curi en una entrevista exclusiva con FashionNetwork.com.

Aunque Isla de Lobos recién acaba de cumplir un año, Curi tiene más de 20 años de experiencia como diseñadora. Los últimos 13 años vivió en Londres, donde desarrolló su carrera profesional y creó su marca de indumentaria Cutublu, que se comercializaba en grandes cadenas como Topshop y en tiendas de diseño.

Fue allí en Europa, que Sofía descubrió la importancia cada vez mayor de la sostenibilidad no solo en la industria de la moda, sino a nivel general en la sociedad. “Hoy el lujo y la sustentabilidad viene cada vez más y más de la mano. La conciencia de una manera de vivir sustentable es mucho más fuerte en Europa. Ahí lo respirás, es contante, desde el reciclaje y desde la conciencia de lo que vos producís en tu paso por esta tierra”, explicó.

Su nueva marca, Isla de Lobos, tiene una completa línea de trajes de baño con diseño cuyas telas, de origen italiano y francés, están elaboradas a partir de fibra reciclada.

“El tema de los trajes de baño es bastante álgido porque la producción de telas de poliéster o poliamida que no sean con fibra reciclada son un problema, porque estamos produciendo una tela contaminante, no es un género muy ecológico y necesitamos de esa tela para meternos en el agua porque es una tela que funciona. No podemos hacerlos en algodón”, detalló.

Actualmente, Isla de Lobos se comercializa en Argentina a través de un showroom propio en la ciudad de Buenos Aires, la participación en diferentes ferias y las ventas en su propio canal de e-commerce. Además, sus productos se venden en Uruguay y en la ciudad española de Barcelona y planean en el mediano plazo expandirse a otros países a través de ventas mayoristas.

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Fuente: Fashion Network Argentina

Foto: Fashion Network Argentina 

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