Prada y la Unesco ponen en marcha un programa educativo sobre sostenibilidad

Los estudiantes de secundaria recibirán formación sobre la importancia de los océanos, las fuentes de contaminación marina como los plásticos, y cómo la industria de la moda puede ayudar a proteger los mares con métodos de producción más sostenibles.

Las firmas de moda tienen claro que no pueden vivir de espaldas a la crisis medioambiental. La industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta y desde el consumo responsable hasta la correcta gestión de los recursos y una producción cada vez más respetuosa con el planeta son necesarios para no alterar los ecosistemas. La educación de las futuras generaciones juegan un papel fundamental y Prada lo tiene claro. Algo que se puede comprobar con la última iniciativa que ha puesto en marcha.

La firma italiana ha unido fuerzas con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco para financiar y poner en marcha un programa educativo centrado en la sostenibilidad y la economía circular que reclutará a estudiantes de secundaria de diez ciudades para concienciar sobre cómo los humanos impactan en los océanos del mundo. El programa se desarrollará desde febrero de 2020 hasta mayo y las ciudades escogidas para formar parte del proyecto han sido Berlín, Ciudad de México, Johannesburgo, Lisboa, Londres, Milán, Nueva York, París, Shanghái y Venecia.

La iniciativa lleva por nombre Sea Beyond y es una de las apuestas más importantes de Prada en materia de medio ambiente. «Para el grupo Prada, la promoción de la cultura y la educación es una parte integral de la estrategia de sostenibilidad. La colaboración con la Unesco va en esa dirección y se convierte en un canal directo de comunicación con estudiantes de todo el mundo. Estamos orgullosos de poder participar en la creación de un proyecto de concienciación sobre el océano a partir de lo que inicialmente fue una iniciativa de innovación de productos y materiales sostenibles», ha explicado Lorenzo Bertelli, jefe de marketing del grupo Prada.

Los maestros de las escuelas secundarias locales recibirán formación para poder impartir clases sobre la importancia de los océanos, las fuentes de contaminación marina como los plásticos, y cómo la industria de la moda puede ayudar a proteger los mares con métodos de producción más sostenibles.

Los estudiantes tendrán como misión crear campañas de concienciación pública, y la que resulte ganadora será presentada entre el 2 y el 6 de junio en la conferencia sobre océanos de la ONU que tendrá en Lisboa.

Fuente: Harper’s Bazaar México

Foto: Harper’s Bazaar México

00
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar