Street Style

El Street style es una manera de expresión de la moda urbana que surge en las calles. No se refiere a un estil específico sino que abarca diferentes outfits. Aunque a día de hoy este en su punto de máxima repercusión y difusión cibernética, el origen del “Street Style” se remonta años atrás cuando distintos especialistas de moda empezaron a difundirlo por medio de la fotografía u los blogs Tanto es así, que la mejor moda en la calle es estudiada al detalle a la espera de una fotografía que cree un nuevo icono social. 

La fotografía Streetstyle es un fenómeno que lleva muchos años en la prensa diaria americana. En Nueva York su principal representante es Bill Cunningham, cuya sección On the Street en The New York Times, es referente de este tipo de fotografía. Con la aparición de la Web 2.0 el Street Style ha cobrado un nuevo sentido y ha adquirido una importancia sin precedentes.

En la actualidad Scott Schumman, fotógrafo y editor del blog The Sartorialist, es una de las 10 personas más influyentes  en el mundo de la moda según la revista Time, se lo catalogo de esta manera precisamente por su éxito en la fotografía Streetstyle.

El  estilo urbano de la calle ha conseguido convertirse en la referencia principal a la hora de crear outfits originales. La inmediatez y actualidad son sus rasgos de identidad. Muchos diseñadores de renombre han incorporado este estilo en sus colecciones como por ejemplo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Calvin Klein. Estos diseñadores, junto con otros, han llevado el estilo de la calle a otro nivel, lo que le permite influir en ropa  no solo urbana sino que también formal.

Algunos ejemplos de la influencia de la moda callejera en las grandes firmas de indumentaria son por ejemplo, los pantalones ajustados chupines que originalmente eran prendas que usaban los punk, hoy en día son un elemento común en las colecciones de diseño. Otro caso fue la ropa utilizada por los hippies, los vestidos sueltos de materiales orgánicos  son parte de muchas colecciones de reconocidas marcas. Y el ejemplo más particular fue la moda del hip hop, su origen fue en las calles y luego se tradujo en una industria millonaria. El estilo del hip hop surgió del movimiento urbano afroamericano, se filtró en la industria de la música y es usado por muchos artistas reconocidos.

En la actualidad la forma más común de difusión del Street Style es por medio de fotografías publicadas en blogs y webs, las marcas de moda aprovechan este recurso para publicar en las redes sociales los mejores y más atrevidos looks de esta pasarela improvisada que es la calle.

 

 

 

04
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar