Una aplicación que permite medir el impacto ambiental en la producción de jeans

Jeanologia es el nombre de una empresa Europea que se especializa en tecnología pero con el fin de hacer más amistosa la relación entre la industria textil y el entorno.

Esta vez presenta EIM (Medición del Impacto Ambiental), la cual se trata de una app que permite a los fabricantes evaluar su impacto ambiental y hacer avances sistemáticos para mejorarlo, ayuda a construir procesos sostenibles tanto económica, como ambientalmente, lo cual ayuda a que las marcas trabajen de manera más responsable en sus centros de producción y sigan un parámetro lineal para la creación de sus productos.

Esta aplicación software funciona con cualquier tipo de tejido, pero es precisamente el denim, uno de los tejidos que más repercuten a la naturaleza. Para el creador de esta empresa, es ideal y necesario que la industria se de cuenta de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente a través de la tecnología.

Mediante un cálculo de consumo de agua, energía, el uso de químicos y su impacto en la salud de los trabajadores,  la app califica de 0 a 100 el impacto negativo que genera la producción a nuestro planeta. Para firmas como H& M, este ya está siendo un proceso empleado.

Anteriormente y entre varios de sus inventos acertados, Jeanologia creó Light Scraper, capaz de clonar en el denim los patrones que dan el efecto desgastado; uno de los procesos que más perjudican la salud del ambiente y sobre todo de los trabajadores que se dedican a producir este tipo de aplicaciones en los jeans.

Una trayectoria respaldada por más de 20 años de experiencia y la obtención del prestigioso galardón WGSN Global Fashion Award al mejor equipo de diseño sostenible del mundo, han convertido a Jeanologia en el líder mundial dentro de este mercado. Marcas como Levi´s, Polo Jeans, Abercrombie & Fitch, Pepe Jeans, Diesel, Hilfiger Denim, Salsa Jeans o grandes retailer como GAP, ZARA H&M, entre otras, confían en Jeanologia, utilizando la tecnología desarrollada por la compañía.

Fuente: JEANOLOGIA 

03
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar