Desfile de Fin de Año de Cosiendo Redes

El 29 de noviembre la Presidenta de la Federación Argentina de la Indumentaria y Afines (FAIIA), Daniela Rabinovich, y la Gerenta General CIAI/FAIIA, Alicia Hernández, fueron invitadas a presenciar el Desfile de Fin de Año del Programa Cosiendo Redes en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD).

    


En el Desfile de Fin de Año se presentaron las prendas confeccionadas por los alumnos –quienes también las desfilaron- de los distintos cursos que se dictan en San Martín, Ezeiza y Avellaneda. A su vez, junto con la colaboración del Museo del Traje se presentaron los trabajos realizados en el “Taller de Réplica”.


Cosiendo Redes es un programa de la Fundación Paz por la No Violencia Familiar, cuya misión es contribuir a la inserción social de las personas brindando capacitaciones vinculadas al sector textil/indumentaria: Operario de Máquina, Corte y Tizado, Estampería y Moldería. Durante el transcurso del 2022 desde la CIAI y FAIIA hemos estado colaborando activamente junto a Cosiendo Redes –y con el financiamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación- en la creación y desarrollo de los Centros de Entrenamiento Textil e Indumentaria (CENTREN) en el municipio de San Martín, Ezeiza y Avellaneda. El objetivo de los CENTREN es la formación y capacitación de trabajadores en el manejo de máquinas de coser industriales de confección para que –una vez finalizado el curso- puedan ser incorporados como trabajadores formales en las empresas de confección que se encuentren geográficamente cerca de los domicilios de los alumnos/as.

 

Comentarios Cerrados