Entrega de Diplomas en CENTREN San Martín

El 13 de septiembre pasado participamos de la entrega de diplomas a los más de 30 alumnos egresados del curso Operario/a de máquinas de coser industrial del Centro de Entrenamiento Textil – Indumentaria (CENTREN)  de San Martín. El CENTREN de San Martín es un trabajo en conjunto entre la CIAI, la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA), el programa Cosiendo Redes, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Municipio de San Martín.

Del acto participó el presidente de la CIAI, Claudio Drescher; el intendente de San Martín, Fernando Moreira; la titular de Cosiendo Redes, Liliana Crigna, y la gerente general CIAI/FAIIA, Alicia Hernández. Claudio Drescher señaló que lo que se busca es generar más trabajo en el país y así lograr una Argentina que se desarrolle, crezca y genere empleo.

 

Este curso –que comenzó en el mes de mayo de 2022- fue el primero que se dictó en el CENTREN San Martín y volverá a realizarse para los nuevos alumnos.

Estas Escuelas de Capacitación en el Oficio de la Costura llamadas CENTREN tienen como objetivo la formación y capacitación de trabajadores en el manejo de máquinas de coser industriales de confección para que –una vez finalizado el curso- puedan ser incorporados como asalariados formales en las empresas de confección que se encuentren geográficamente cerca de los domicilios de los alumnos/as.  Este nuevo CENTREN se suma los otros tres que ya están brindando capacitaciones. Contamos con un  CENTREN en San Fernando del Valle de Catamarca, el cual funciona dentro de la empresa Indumentaria Catamarca S.A, en  San Martín y en Ezeiza.

 

 

Comentarios Cerrados