6TA JORNADA EN COMUNICACIÓN DE MODA JUNTO A LA UB Y FAIIA

La Carrera de Diseño de Indumentaria de la Universidad de Belgrano, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines y la Fundación ProTejer invitan el 30 de agosto a la 6ta Jornada en Comunicación de Moda.

En esta Jornada contaremos con tres invitadas de lujo especialistas en comunicación de moda: Carola Birgin, editora del Suplemento Moda & Belleza de La Nación,  Matilde Quintana, editora y productora de moda y deco freelance y Silvia Maggiani, socia co fundadora en Urban Grupo de Comunicación.

Mujeres protagonistas que contarán como han sabido adaptarse y destacarse frente a los cambios en la comunicación verbal y no verbal en la moda. Las herramientas que utiliza hoy el mercado de indumentaria, los nuevos estereotipos de belleza y los tiempos para satisfacer a una industria que “vuela”.  Una mirada transversal de la moda planteada a través de tres especialistas, una editora, una consultora y una productora de moda.

Carola Birgin, Hacer moda en un diario hoy: en pleno salto hacia un nuevo paradigma”

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, trabaja como periodista gráfica desde 1997. Hasta el año pasado lo hizo en revistas. Se desempeñó en Editorial Perfil (Look, Salud Vital, El Cacerolazo, Caras), publicó artículos en forma independiente (revista VIVA, suplemento Clarín Mujer, Cosmopolitan, Noticias, Rumbos). Fue secretaria de redacción de la revista OHLALÁ!, del Grupo de Revistas de La Nación, donde trabajó durante nueve años Actualmente es la editora del suplemento Moda & Belleza del diario La Nación.

Matilde Quintana, “Cambia todo cambia”. El desafío de renovarse permanentemente.

Mientras estudiaba Publicidad comenzó a colaborar en la Revista Para Ti donde se desempeñó como Productora de Moda durante doce años. La crisis del 2000 la empujó a trabajar freelance para otros medios gráficos y en el Portal Latinoamericano Obsidiana. En el 2006 fue convocada como Editora de Moda por la Revista Vanidades, tarea que desarrolló hasta el cierre de la redacción local en el corriente año. Actualmente se encuentra colaborando en Not your Mama, un proyecto online con formato mag y en la preparación del evento Distrito Arenales. Su trayectoria no se encasilla en el mundo editorial ya que también trabaja en la producción de campañas, desfiles, vestuario de comerciales, TV y teatro.

Silvia Maggiani,  Los nuevos desafios de la comunicacion de moda en la era digital”.

Socia co-fundadora de Urban Grupo de Comunicación.

Posee más de 20 años de experiencia brindando servicios de comunicación integral a marcas y compañías locales y globales.

Desde Urban se convirtió en una de las principales impulsoras del Brand PR en Argentina con foco en Lifestyle y comunicación estratégica de Moda & Belleza.

Urban Grupo de Comunicación actualmente cuenta con más de 70 profesionales en su sede en BA. posee oficinas propias en Santiago de Chile y operaciones en Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay.

Serán tres presentaciones donde los expositores invitarán al público a debatir y hacer consultas para poder intercambiar ideas.

La Invitación es libre y gratuita. Tiene cupo limitado.

Informes e inscripción, karina.fleider@ub.edu.ar.

Día: Martes 30 de agosto. Lugar: Universidad de Belgrano -Torre Universitaria – Auditorio Urquiza. Hora: de 14:30 a 17:30 hs.

02
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar