8 libros esenciales para amantes de la moda

Estas son algunas de las publicaciones que no deberían faltan en tu biblioteca fashionista.

The Fashion Book (Alice Mackrell)

Si tuvieras que elegir uno solo. Este es -sin duda- un verdadero esencial. Algo así como la real biblia de la moda. Reúne la información de diseñadores, fotógrafos y figuras relacionadas al fashion business de la A a la Z.

The little Dictonary of Fashion (Christian Dior)

El propio Christian Dior escribió este pequeño diccionario de moda que arranca con una máxima del couturier: “Simplicidad, buen gusto y saber maquillarse son tres bases fundamentales del buen vestir que no cuestan dinero”. Le siguen algunas definiciones, términos y reglas de etiqueta propias del mundo fashionista.

D.V. (Diana Vreeland)

Fue la más grande editora de moda de la historia. Sin duda, un personaje excéntrico y revolucionario que durante los años 60, sobre todo, marcó el camino de fotógrafos, diseñadores y modelos. Esta es su fascinante autobiografía, repleta de anécdotas con los popes de la moda del siglo pasado.

Grace A Memoir (Grace Coddington)

La exeditora de moda de Vogue no solo tiene una historia digna de contar, tanto su vida privada como su trabajo dan cuenta de los cambios que fue sufriendo la industria a lo largo de los últimos 50 años. Realmente imperdible. Está editado en castellano y se consigue en librerías locales.

Alexa Chung It (Alexa Chung)

Lo elegimos porque el libro es un reflejo fiel de la it girl británica. No pretende ser otra cosa que un mix entre bitácora personal y álbum de fotos. No hay lecciones de moda ni tips para llevar tal o cual prenda. Son anotaciones privadas, secretos de su propio estilo y relatos de su vida junto a la moda. Original y auténtico.

 

Avedon Fashion 1944-2000 

Es una recopilación del trabajo de uno de los fotografos de moda norteamericano más influyentes del siglo pasado, Richard Avedon. Comenzó su carrera de moda en la revista Harper’s Bazaar donde trabajó más de 20 años y llegó a convertirse en jefe de fotografía. Además de fabulosas imágenes, el libro incluye anécdotas e historias.

Fashionpedia (by Fashionary)

Es un diccionario visual de moda muy útil para todo aquel que trabaje en el universo fashion. Hay desde teoría de la moda, hasta información útil para el desarrollo de una colección, nociones básicas de moldería, tejidos, morfologías, etc.

The Woman I Wanted to Be (Diane Von Furstenberg)

Es una de las mujeres más influyentes del mundo. En 2014 publicó esta, su segunda autobiografía donde repasa la historia de su vida y su carrera.

¿DÓNDE CONSEGUIR TODOS ESTOS LIBROS?

Lamentablemente, no todos los libros sobre moda se editan en español. Algunos, se pueden comprar en librerías locales, pero también podés encargarlos en Book Depository una tienda online de libros que tiene envío a domicilio ¡sin cargo! No solo tienen publicaciones de moda, el catálogo es súper amplio e incluye 20 millones de títulos. Un dato curioso: según un estudio realizado por Education First English Proficency (EF EPI) Argentina posee el mejor nivel de inglés de la región y se posiciona 19° en un ranking de 72 países.

Fuente: Elle Argentina

Fotos: Elle Argentina 

00
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar