Así será la tienda del futuro

Human Solutions Group ha lanzado “Digital Fashionboard”, una solución de software que permite simular el probado de ropa virtualmente gracias a la creación de avatares a través de cuatro sencillos pasos.

19.04.2018.- El comportamiento de los consumidores ha cambiado mucho en los últimos años. Las compras onlineson cada vez más habituales y los clientes son tan impacientes y cómodos que ya no les queda paciencia ni siquiera para probarse las prendas antes de comprarlas. Quieren encontrar el conjunto ideal realizando el mínimo esfuerzo. Según Andreas Seidl, CEO de Human Solutions Group, “esta es la razón por la que hemos desarrollado una solución basada en la realidad virtual que permite a los clientes verse usando una prenda en pantalla, e incluso probarse diferentes modelos con solo unos clics”.

Retail online y offline: lo mejor de ambos mundos

Human Solutions Group ha estudiado la manera de combinar las ventajas de las tiendas físicas con las de los ecommerce para ofrecer la mejor experiencia de compra. Así, entre los atributos del mundo offline destacan el asesoramiento personal y la disponibilidad inmediata de la mercancía, mientras el comercio online destaca por su amplia gama de artículos y la disponibilidad permanente. Finalmente, ha determinado que la tecnología 3D se presenta como la mejor respuesta para digitalizar la industria del textil y la moda.

Tiendas físicas con poca oferta

Store-of-the-future-768x512

La tienda del futuro solo tendrá algunos artículos de ropa real disponibles y será gracias a soluciones como el Digital Fashionboard de Human Solutions que los clientes podrán elegir una prenda y verla en todas sus tallas, diseños y colores a través de un código QR. Además, la aplicación Bodyprofiler permite crear un avatar a partir de cuatro sencillos datos sobre las medidas del comprador, ya que busca en la base de datos más grande del mundo de escaneo del cuerpo humano.

Que se lo pruebe un avatar

Una vez se ha creado el avatar personalizado, el cliente recibe recomendaciones de tallas y puede ver cómo le quedan las prendas a su yo virtual. El control de tamaño y ajuste muestra las partes del cuerpo sobre las cuales la prenda puede ser demasiado ajustada o excesivamente ancha y permite comparar varias tallas. Además, El Digital Fashionboard también se puede utilizar para visualizar una gama de accesorios a juego e información sobre la colección, entre otros.

A través de este enlace se puede ver detalladamente cómo funciona la solución de Human Solutions Group.

+Info: www.humansolutionsgroup.com.au

Fuente: Pinker Moda

00
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar