Balenciaga se inspira en ¿Joey Tribbiani de “Friends”?

La prenda ha causado una verdadera revolución en las redes sociales…

Todos sabemos que Friends fue (y sigue siendo) una serie que ha marcado a generaciones enteras desde finales de los años 90 hasta la actualidad, gracias a su inclusión en plataformas digitales como lo es Netflix, es por eso que ¿quién podría olvidar cada una de las aventuras de los seis amigos? Sus romances, sus situaciones embarazosas y cada uno de sus chistes. Nadie.

A eso se le suma, un vestuario inolvidable protagonizado por Rachel Greene, la fashionista que siempre llevamos en nuestros corazones y que marcó más de una tendencia con esos looks que incluso podríamos adoptar el día de hoy y no pasaría absolutamente nada porque muchos de ellos han regresado. Denim everywhere.

Además de que gracias a su gran popularidad y estilo inconfundible en general, muchas marcas la han utilizado como gran inspiración para sus productos, entre ellas Zara, que por cierto, hace poco lanzó una colección de t-shirts con los seis amigos estampados al frente.

Pero eso no es todo, sino que ahora la nueva sensación inspirada en “Friends” surge de Balenciaga con un ¿homenaje al amante de los sandwiches Joey Tribbiani? Las pruebas parecen decir que sí.  La pieza en cuestión es un parka con múltiples capas y diversos colores, la cual pudimos ver en la pasarela de París Fashion Week el pasado mes de marzo pero que recientemente ha sido puesta a la venta a un precio de 9 mil dólares.

os más fanáticos recordarán que dicho atuendo aparece en el segundo episodio de la tercera temporada, cuando Joey decide ponerse encima toda la ropa del armario de Chandler como venganza por haberle escondido su ropa interior: “Mírame. Soy Chandler. ¿Podría estar usando más ropa?”, dice el protagonista. Una escena que vivirá en nuestras mentes por siempre. Y que en este momento podemos ir a disfrutar en nuestra plataforma digital predilecta.

También, cabe señalar que esta versión, diseñada por Demna Gvasalia, director creativo de la firma, está disponible pero solo podrá ser reservada ya que hasta el próximo mes de noviembre no tendrá lugar la entrega a quienes quieran una. Sin embargo, no sabemos si realmente se trata de una simple coincidencia pero a los fanáticos como nosotros nos encanta pensar que no.

Fuente: Harpers Bazaar México

Fotos: Harpers Bazaar México 

00
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar