Benetton se compromete a usar algodón 100% sustentable para el 2025

Para el 2025, el 100% del algodón utilizado por Benettón será sustentable, ya sea orgánico o reciclado o provisto por los agricultores de Better Cotton Initiative (BCI). Comprometidos a reducir la huella del impacto ambiental, el grupo Benetton –miembro de Better Cotton Initiative (BCI) desde 2017- ya ha comenzado el proceso de transformación.

En 2018, el algodón orgánico –cultivado de acuerdo a estrictos principios de biocultivo, libre de GMOs y con impacto medioambiental reducido- representa 4.7% de todas las prendas producidas por la compañía.

En ese mismo año, 23% del algodón usado en las colecciones de  Sisley y United Colors of Benetton fueron certificados por BCI, el programa más grande de sustentabilidad de algodón. Siguiendo los principios del programa, la compañía ha comenzado a obtener algodón procesado y cosechado por agricultores capacitados para reducir el uso de fertilizantes y pesticidas, usar el agua y el suelo de manera sostenible y tratar a sus trabajadores de manera equitativa.

“El algodón es una de las fibras más amadas por los consumidores, quienes aprecian su versatilidad y frescura. Sin embargo, su cultivo convencional –con fertilizantes, pesticidas y químicos- impactan negativamente en el medio ambiente. Nuestro compromiso con BCI amplía el ámbito de acción más allá de la protección ambiental, para incluir también aspectos sociales como económicos”, dijo Benetton en un comunicado de prensa.

Aunque para cumplir con el objetivo aún faltan seis años, los pasos que se dieron demuestran cómo el Grupo Benettón está activamente comprometido a que –para el 2025- todas sus colecciones tengan 100% algodón orgánico.

Fuente: Fibre2Fashion

Foto: Fibre2Fashion

00
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar