Burberry lanza una colección sostenible y solidaria

La firma de moda británica se convierte en la primera marca de moda del sector lujo en lanzar su propia colección de mascarillas. Unas piezas con las que busca dar respuesta a una buena parte de su público, bien necesitado de esta clase de productos como bien han venido a demostrar las continuas imágenes que vienen circulando por las redes sociales, con mascarillas ilustradas con los logotipos y emblemas de las más conocidas firmas de la alta costura, desde Chanel a Louis Vuitton. Mascarillas tan llamativas y atractivas, como dudosas en su procedencia. Debiendo de señalar, como destacadas excepciones, la mascarilla de Gucci con la que Billie Eilish asistía, el pasado 26 de enero, a la última ceremonia de los Grammy, o las que de manera pionera han venido comercializando firmas de moda emergentes como Marine Serre o la Off-White de Virgil Abloh. Piezas convertidas en auténticos objetos de deseo a medida que arreciaba esta pandemia por coronavirus.

En el caso de las nuevas mascarillas puestas a la venta por Burberry, cabe apuntar que estas estarán exclusivamente disponibles a través de la tienda online de la firma. Mostrándose así mismo únicamente accesibles, por ahora, para el mercado británico, donde se espera que pasen a estar disponibles y a la venta próximamente.

Mascarillas sostenibles y solidarias en la lucha contra el coronavirus

La colección se compone de un total de 2 diseños diferentes de mascarillas, una en la clásica tonalidad beige de la marca y la otra en un original azul pálido, en dos modelos de talla: S/M y M/L. Constando así mismo ambas de un precio de venta de 90 libras, unos 100 euros, de las que Burberry se ha comprometido a donar el 20 por ciento del precio de venta de cada mascarilla a beneficio del Fondo Comunitario COVID-19 de la propia Fundación Burberry. Organización con fines benéficos que a través de esta iniciativa busca servir de apoyo a las comunidades más afectadas a nivel mundial por esta pandemia por coronavirus.

En cuanto a sus prestaciones y materialidad, las mascarillas, fabricadas en Italia, cuentan con un exterior en 100 por cien algodón, un relleno 100 por cien de poliéster y un forro interior en también 100 por cien algodón; presentan dos tiras elásticas como modo de sujeción y su compra viene acompañada de una pequeña bolsita de viaje en la que poder guardarla. Sobre estos mismos aspectos, además cabe destacar que todas las mascarillas están fabricadas de manera sostenible a partir de los excedentes de tela y de tejidos de las colecciones de la célebre firma británica. Textiles a los que, llegada la última fase de confección de las mascarillas, se les ha añadido la tecnología microbiana patentada desarrollada por la compañía suiza HeiQ, la HeiQ Viroblock NPJ03. Tecnología textil apta para todo tipo de fibras con certificado Oekotex que, una vez aplicada, aseguran desde HeiQ, proporciona una superficie resistente a los gérmenes en las prendas durante al menos 30 lavados a 60 grados centígrados. Una protección que, subrayan desde Burberry, hace en el caso de sus mascarillas de un artículo “no médico” que además “no se puede devolver”.

 

Foto: Burberry, página oficial./Fashion United es

Fuente: Fashion United es

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