Calzado otoño-invierno 2020

WGSN, líder en tendencias de moda y lifestyle, ha lanzado sus previsiones en calzado de mujer para la temporada otoño-invierno 2020.

Exponemos a continuación el informe de tendencias “Resumen de compradores – Novedades O/I 19/20: Artículos clave de calzado”, elaborado por WGSN.

Las botas inspiradas en el “far west” ganarán protagonismo junto al animal print, los flecos, los brillantes y las suelas de plataforma. Los sneakers mantendrán su importante papel, aunque tendrán que convivir con las botas altas, de estilo militar y los híbridos de excursionismo. Una novedad será la combinación de calzados atípicos con looks de fiesta.

Listamos a continuación los puntos clave destacados en el informe de WGSN:

Botas hasta la rodilla

Después de un período dominado por las botas tobilleras, regresan las de caña alta. En este caso, altas, sin arrugas y con un tacón que sube de 5 a 8 centímetros. En cuanto a estampados, animal print, piel de serpiente o motivos vegetales; mientras en la paleta de colores destacan el marrón caramelo, el blanco y el negro.

Bota western al tobillo

Calzado para ella , WGSN, botas western, botas, otoño-invierno 2019/20,

Los más atrevidos apostarán de inmediato por esta tendencia. Para el otoño-invierno 2019/20, este tipo de calzado evolucionará: cañas más altas, detalles de cuero grabado, partes superiores tipo calcetín, etc. Las punteras trabajadas representan la versión más comercial, mientras el estilo indie se decanta por formas cuadradas.

Bota militar refinada

Calzado para ella , WGSN, botas western, botas, otoño-invierno 2019/20,

Este tipo de calzado es ideal para darles un toque de energía y personalidad a las faldas y a los vestidos fluidos. Suelas gruesas, detalles metálicos lustrados, joyas de imitación, cueros de alta calidad, tiras, hebillas, arneses, componentes desmontables, etc.

Bota de la pradera

Calzado para ella , WGSN, botas western, botas, otoño-invierno 2019/20,

Se trata de un elemento clave para la estética indie. Este estilo concede una alternativa femenina a la bota vaquera. Además, cumple los requisitos de la silueta de bota al tobillo con tacón en bloque. Para las más atrevidas, modelos de caña más alta y acordonada.

Zapato tipo calcetín

Calzado para ella , WGSN, botas western, botas, otoño-invierno 2019/20,

El éxito de las botas tipo calcetín ha llegado hasta el calzado de fiesta. Gracias a esta combinación se consiguen zapatos cómodos, prácticos y elegantes. Tiras, punteras abiertas, pedrería, forros metalizados, mallas brillantes, etc. Todos los detalles son buenos para dotar este tipo de calzado de un aire glamuroso.

+Info: www.wgsn.com

Fuente: Pinker Moda

Foto: Pinker Moda

03
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar