Jóvenes mexicanos crean cuero orgánico a base de cactus

Tanto ha sido su éxito, que incluso fueron invitados para presentar su proyecto en un evento de moda en Milán, Italia.

Originarios de Guadalajara, Jalisco, los jóvenes idearon crear piel luego de conocer la cantidad de productos con propiedad cosméticas realizadas a base de nopal.

Pese a que hubo comentarios en contra de su idea, no hicieron caso a las críticas y continuaron su proyecto hasta conseguirlo.

El hecho de que el nopal crezca solo y que no necesita de mucho riego, fue lo que reafirmó su plan y luego de varias pruebas concretaron un material resistente.

Se trata de un material orgánico en un 50%, hecho a base de nopal y algodón, con distintos grosores, transpirable, con garantía de 10 años y características que demandan diferentes industriales como la moda, de muebles, marroquinería e incluso la automotriz.

La piel de nopal se puede personalizar al gusto y a las necesidades de cada cliente en diversas características como grosor, colores, texturas, soportes, resistencia al desgarre y a la elongación, flexibilidad, etcétera. Las opciones son muy amplias.

La empresa creada por estos jaliscienses es Adriano Di Marti SA de CV Vegan Cactus Leather, su marca es Desserto y la presentaron en la exhibición internacional de innovación de la industria textil, enfocada en pieles, Lineapelle, en Milán, Italia.

Esta piel orgánica es perfecta para decirle adiós al uso de cuero en zapatos y carteras que usan en su mayoría piel animal.

Fuente: El Sol de México

Fotos: El Sol de México/Fashion United UK

00
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar