DISEÑO ARGENTINO DE EXPORTACIÓN

vero alfieDesde hace un par de años empresas argentinas de indumentaria tienen la posibilidad de participar en rondas de negocios y eventos donde empresas extranjeras están presentes. Dentro del marco de la edición de La Ciudad de la moda, que se realizó en marzo de este año la Dirección General de Comercio Exterior convocó a diversos compradores para realizar reuniones de intercambios en negocios y establecer lazos de contacto con el objetivo de posicionar la industria local de moda.

La firma norteamericana Anthropologie se encarga de realizar una busqueda cada temporada para tener a disposición del público las prendas, accesorios y objetos de decoración más vanguardistas y que reflejen un estilo único. En esta oportunidad eligió 2 diseños de la marca argentina Vero Alfie, para incorporar a su tienda online.  En  la ronda de negocios las compradoras de la firma estadounidense, Ada Egloff y Carole-Lee Butler, tuvieron su primer acercamiento con la diseñadora Verónica Alfie y luego fueron personalmente a conocer el local. Los 2 productos seleccionados por Antrophologie que día de hoy se ofrecen en su página web: el Cárdigan Gradient y el Suéter Izalco.

Se trata de dos suéteres tejidos a mano con detalles y materiales pensados para una propuesta muy original. Sobre este nuevo paso de Vero Alfie, la diseñadora opina “Es un orgullo y un privilegio formar parte de una de las tiendas más anheladas por diseñadores y consumidores. Es muy interesante además para la marca emprender nuevos horizontes que le aporten una ventana a nuevos mercados”.

La firma norteamericana tiene normas muy rigurosas de calidad, pero estas no han sido obstáculo para que eligieran dos prendas de la marca Argentina. La primera es el denominado Cárdigan Gradient, y el otro ítem es el Suéter Izalco, ambos tejidos a mano en Argentina. De cada prenda Anthropologie realizo un pedido de 250 ítems.

Para más información visite: www.veroalfie.com

 

012
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar