Fibras de Bambú

El Bambú es una Fibra Natural de celulosa pura, ecológica, suave, antibacteriana, repelente de los rayos ultravioleta, absorbente y confortable.

Bamboo-

Las fibras son extraídas de las varas de bambú y no contienen ningún aditivo químico: ya que los métodos de procesamiento sólo incluyen su tratamiento con vapor de agua y hervido en agua.

La fibra natural de bambú no debe confundirse con la viscosa de bambú que se obtiene a través de un procesamiento químico. El bambú puede ser hilado solo o en mezcla con Algodón, Seda, Modal y otras Fibras de Celulosa Regenerada.

BAMBU PROCESO

El proceso de obtención de la fibra es complicado, ya que es necesario someter los entrenudos a un proceso químico de Deslignización, tanto si va para producir Fibra natural de bambú; como para producir Rayón de Bambú.

BAMBU FIBRA

La celulosa del Bambú es una celulosa especial en el mundo vegetal: la molécula posee un radical químico que no está presente en ninguna otra celulosa, llamado KUN. El KUN es un potentísimo bactericida natural ya que elimina el 99% de las bacterias que entran en contacto con las fibras. Por eso la ropa de bambú elimina los malos olores que pueden generar estas bacterias en el cuerpo humano (pies, axilas e ingle). Esta propiedad de las fibras de Bambú también las hace especialmente útiles para usos médicos especiales como gasas, vendas, apósitos, pañales, tampones; que pueden complementar y potencian la acción bactericida de las cremas antibióticas de uso externo en heridas, quemaduras y dermatitis.

Fuente: Charla INTI en el marco del Festival Internacional de Diseño, CMD por Mundo Textil

05
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar