GAP firma un nuevo acuerdo de energía renovable para reducir las emisiones de carbono

Gap ha anunciado un nuevo acuerdo de energía renovable que, según la empresa, lo ayudará a cumplir su objetivo de reducción de emisiones para 2020, así como un nuevo objetivo de utilizar 100 por ciento de energía limpia para 2030.

La marca global, que opera las marcas Banana Republic, Old Navy, Intermix, Hill City y Athleta, ha firmado un acuerdo de compra de energía virtual de 90 megavatios para el Proyecto “Aurora Wind” con el propietario y operador de las plantas de energía renovable Enel Green Power North America. Gap dijo que el acuerdo es uno de los mayores contratos de energía renovable por parte de un minorista de indumentaria.

El acuerdo de 12 años tiene como objetivo permitir que la compañía alcance su objetivo 2020 de reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en sus instalaciones propias y operadas en un 50 por ciento en comparación con 2015.

Según Gap, la producción de electricidad eólica comprada en el acuerdo permitirá una reducción de carbono comparable a si 60,000 automóviles de pasajeros fueran retirados de la carretera anualmente.

La compañía también anunció un nuevo objetivo para alcanzar el 100 por ciento de energía renovable en sus instalaciones propias y de operación globales para 2030.

“Tenemos la responsabilidad de reducir nuestro impacto climático. Para Gap Inc., ser parte de la solución climática significa hacer inversiones estratégicas en la generación de energía limpia. Hoy hemos asegurado un camino para lograr nuestro objetivo 2020, pero debemos hacer más. Me enorgullece comprometerme con la energía renovable para el 100 por ciento de nuestras tiendas, oficinas centrales y centros de distribución en todo el mundo para 2030 «, dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Gap Inc., Art Peck.

Este último acuerdo es el tercer contrato de energía renovable firmado por Gap Inc. A principios de este año, la compañía se unió a Bloomberg, Cox Enterprises, Salesforce y Workday para firmar un acuerdo conjunto de energía renovable de 42.5 megavatios, con la participación de Gap Inc. en el proyecto que aborda la huella energética de todas las tiendas y operaciones de Athleta. Antes de eso, Gap Inc. firmó un acuerdo de compra de energía por 20 años con SunPower por 3 megavatios de energía solar in situ en su centro de distribución en Fresno, California.

Fuente: Fashion United UK

Foto: Fashion United UK

 

 

 

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