Greenpeace pausa el ‘Detox’ ante el progreso ‘eco’ de las empresas de la moda

La ONG ha anunciado que parará su campaña medioambiental contra las empresas de la moda, dado el avance del sector en este sentido.

Greenpeace pausa su campaña contra las empresas de la moda, de momento. La oenegé ha anunciado que dejará de hacer campaña activa de Detox, que ponía bajo la lupa a las empresas de la moda y el textil sobre cuestiones medioambientales, como el uso de químicos.

La oenegé suspende de momento la campaña dado “el progreso significativo” que han hecho en materia de sostenibilidad, según ha recogido Ecotextile. Greenpeace seguirá actuando en el sector, aunque mantendrá un rol vigilante y más alejado del foco público.

El anuncio de Greenpeace llega después que la organización sin ánimo de lucro anunciara una nueva edición de su Global Textile Procurement, que otorga un índice de sostenibilidad a las empresas del textil. Las próximas acciones de Greenpeace pasan por centrarse en la venta de productos de la oenegé para financiar futuras campañas.

En 2011, Greenpeace puso a las empresas de la moda en el foco de la polémica, después que la oenegé denunciara el uso de químicos contaminantes en la industria de la moda. Las empresas actuaron ante las acciones de Greenpeace y anunciaron que dejarían de usar estas sustancias en 2020.

Fuente: Modaes

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