Grupo De Narváez y L. Catterton compraron BabyCottons

El joint venture integrado por el Grupo de Narváez y  L. Catterton anunció la compra de BabyCottons, una marca icónica de indumentaria para bebés y niños fundada en 1999 en la Argentina y que desde 2011 estaba en manos del grupo paraguayo Vierci, que se enfocó en la internacionalización de la firma.

BabyCottons tiene hoy 31 tiendas distribuidas en 9 países (23 locales propios en la Argentina, Perú y Estados Unidos; y 8 franquicias en Colombia, Ecuador, Kuwait, México, Paraguay y República Dominicana) y vende más de 700.00 prendas al año.

El objetivo que se plantean Grupo de Narváez y L. Catterton es duplicar la facturación de la marca en cinco años.

Esta nueva adquisición conjunta representa “un hito estratégico en el plan de expansión internacional” del joint venture, cuyo objetivo “es desarrollar marcas de moda y lifestyle icónicas en diferentes mercados, manteniendo la identidad y el espíritu de cada una”, apunta el comunicado con el que las firmas dieron a conocer la operación.

“Esta adquisición es un paso clave para avanzar con nuestro plan de negocios con el objetivo de posicionarnos como un grupo de marcas de indumentaria líderes en el mercado internacional. Nuestra proyección es duplicar la facturación de BabyCottons en los próximos 5 años a través del crecimiento internacional, la incorporación de nuevos mercados y la consolidación de su presencia en los nueve países en los que ya es ampliamente reconocida”, afirmó Francisco de Narváez, presidente del Grupo de Narváez.

Dirk Donath, managing partner de L. Catterton, añadió: “Identificamos la oportunidad de incorporar al portfolio del grupo una propuesta sólida y reconocida internacionalmente para atender el segmento de bebés y niños. Y BabyCottons es una marca que demuestra un gran potencial para seguir expandiéndose hacia nuevos mercados y consolidar los actuales, ampliando su propuesta de surtido y diseño”.

Fundada en 1999 por María Paz de la Piedra, BabyCottons nació bajo el concepto de “vestir bebés como bebés”. Con foco en la calidad de los materiales y un diseño clásico, se posicionó como una marca icónica para niños de 0 a 4 años. Desde sus inicios, el algodón pima peruano es el emblema de la marca.

Fuente: El Cronista

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