GUCCI QUIERE CONVERTIRSE EN LA MAYOR MARCA DE LUJO DEL MUNDO

Desde que Alessandro Michele llegó a Gucci la firma italiana no ha hecho más que superarse a sí misma. El cambio de imagen y el estilo extravagante y pintoresco de la casa le ha servido para ir subiendo de posición y, sin duda, el mundo de la moda está siendo consciente de ello. Ahora, el nuevo objetivo de Gucci es conseguir que sus ventas crezcan el doble y superen las ventas anuales de Louis Vuitton. La firma encabeza el conglomerado Kering –lo mismo que ocurre con Louis Vuitton y LVMH– y, por ello, tiene claro que juega en la misma liga; así lo ha comentado Marco Bizzarri, presidente ejecutivo de Gucci, a BoF. La idea es alcanzar los 10 mil millones de euros en facturación, cuatro millones más que el pasado año y algo más que Louis Vuitton, que llegó a los 8 mil millones de euros. Sin embargo, la casa italiana no ha querido establecer una fecha fija para alcanzar esta meta, simplemente espera que estos ingresos se cumplan durante los próximos años.

¿Conseguirá Gucci su propósito? Según ha seguido defendiendo Bizzarri a BoF: “Alessandro ha creado un estilo y un léxico únicos, para mí es algo que va a durar”. Se sabe que el mundo de la moda es caprichoso y cambiante, pero teniendo en cuenta el ruido y el eco que ha generado la firma durante los últimos meses, nada parece imposible. En 2017 se posicionó como la marca de moda más codiciada del año en un ranking que medía el engagement, las tasas de conversión y las ventas; el puesto ya nos daba una idea de hasta dónde sería capaz de llegar la firma. Además de expandir sus ventas online a Nueva Zelanda y México, la empresa quiere triplicar ahora sus ventas a través del e-commerce. Sin duda, está acaparando el mercado de la moda de lujo con sus nuevas estrategias y políticas –como reforzar su compromiso con la sostenibilidad–, y estamos seguros de que seguirán creando grandes proyectos para crecer de manera imparable.

Fuente: IT Fashion

Fotos: IT Fashion 

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