Inditex, H&M, GAP y Arcadia dejan de usar mohair

Varias compañías dejarán de trabajar con mohair, una fibra procedente del pelo de la cabra de Angora, tras la difusión de un nuevo exposé de PETA en el que se muestra a trabajadores matando y mutilando cabras en granjas de Sudáfrica.

03.05.2018.- PETA –Personas por el Trato Ético de los Animales– ha sacado a la luz un vídeo que muestra la parte más cruda de la industria del mohair en Sudáfrica, el país que produce más de la mitad de esta fibra a nivel mundial. Durante la investigación, llevada a cabo entre los meses de enero y febrero de este año, los miembros de PETA visitaron 12 granjas en las que pudieron comprobar cómo los trabajadores maltrataban y mataban a los animales.

Así lo explica Mimi Bekhechi, directora de Programas Internacionales de PETA: “dejaron a las cabras bebé  gritando de dolor y miedo en la zona de esquilado solo para conseguir jerséis y bufandas de mohair. PETA insta a los compradores a revisar las etiquetas de la ropa atentamente y evitar comprar artículos que contengan mohair”.

La organización animalista solicita a los organismos de seguridad de Sudáfrica que investiguen la causa y que tomen las medidas necesarias ante un caso que, según ellos, viola la Ley de Protección Animal de Sudáfrica de 1962. 

El grupo Arcadia ya no comprará mohair para ninguna de sus ocho marcas –entre las cuales destacan Topshop y Miss Selfridge– y Gap Inc ya no fabricará productos con mohair para Gap ni sus otras marcas. Las siete marcas de ropa de Inditex –incluida Zara– y las siete marcas del grupo H&M, dejarán de usar mohair en 2020.

+Info: www.peta.org

Fuente: Pinker Moda

Foto: Pinker Moda

01
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar