Innovación: H&M se apoya en la inteligencia artificial para crear ropa personalizada

La firma se ha unido a la startup Zyseme para desarrollar una aplicación móvil que permite comercializar ropa a medida utilizando IA.
H&M anunció en Alemania el proyecto Just Perfect, con el que ha empezado a comercializar camisas blancas a medida. La empresa además prevé ampliar este tipo de producción a otros artículos.

Además, la firma sueca se ha volcado a la personalización. Para ello se ha unido a la startup Zyseme para desarrollar una aplicación móvil que permite comercializar ropa a medida utilizando inteligencia artificial.

El desarrollo forma parte del proyecto Just Perfect que, desde el pasado enero, se está llevando adelante en el mercado alemán y, hasta ahora, se ha limitado la venta de de camisas blancas a medida.

Para comprar las camisas, los clientes deben introducir en la aplicación información relacionada con su altura, peso, su número del calzado.

A partir de estos datos, el software de Zyseme calcula las medidas de los clientes, que se envían a los talleres que H&M para proceder a su fabricación.

En función de cómo vaya desarrollándose el proyecto, H&M ampliará el servicio de confección a medida a otros productos como pueden ser pantalones, trajes y vestidos.

Fuente: America Retail

Foto: America Retail 

01
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar