Jeans ecoamigables al 100%

Una colección absolutamente ecoamigable ya que fue desarrollada bajo el concepto de los 5 Zeros: zero vertidos, zero lijado manual, zero potasio permanganato, zero piedra y zero bleach es la que presentará Jeanología,  compañía española líder en desarrollo de tecnologías sostenibles y eficientes en Colombiatex.

Durante la cita de la moda y la cadena productiva textil que tendrá lugar la próxima semana en Medellín, Jenealogía marca un nuevo hito en la industria textil con su Laundry 5.Zero, la primera planta de acabado que garantiza cero vertidos y cero contaminación, lo que permitirá al mercado colombiano ser más competitivo, acelerando el time to market, y ofrecer un producto sostenible, innovador y a la moda.

La Laundry 5.Zero combina de manera eficiente las tecnologías de Jeanologia: láser, ozono, eflow y H2Zero, el primer sistema de reciclaje de agua, y elimina definitivamente de la industria del acabado textil el potasio permanganato, la piedra pómez, el cloro y vertidos, así como los procesos manuales del lijado y el grinding.

Jesus Blay, Área Manager de Jeanologia en Latinoamérica, ha explicado que la Laundry 5.Zero “es otra contribución de Jeanologia a la sostenibilidad del planeta, ya que supondrá para la industria textil un notable ahorro de químicos, energía y hasta un 85% de agua”.

Colección libre de contaminación y hand free

Sirviéndose de la combinación inteligente de sus tecnologías, Jeanologia presentará en Colombiatex su colección 5.Zero: zero vertidos, zero lijado manual, zero potasio permanganato, zero piedra y zero bleach. “Se trata de una colección libre de contaminación y hand free, es decir, no se ha utilizado lija para los desgastados; los rotos y pequeños detalles se han hecho de manera automática y precisa mediante la tecnología láser”, explica Jesús Blay.

Esta colección es a la vez chemical free, ya que no se ha empleado cloro; el efecto bleach se ha conseguido con la tecnología de ozono. Por último, se ha eliminado el sprayado manual de Potasio Permanganato, perjudicial para la salud del trabajador con el light PP, y la piedra pómez con la tecnología láser e Eflow.

La elección del tejido es primordial para lograr una colección como la 5.Zero. Por este motivo, Jeanologia pone a disposición de la industria el Light Sensitive Fabric Test(LSF), un estudio que analiza cómo la mezclilla reacciona con los nuevos procesos sostenibles, con el fin de conseguir los lavados y looks deseados, reduciendo el consumo de agua, químicos y energía. Los visitantes de Colombiatex podrán testar sus tejidos en el stand de Jeanologia.

Jeanologia es líder mundial en tecnologías sostenibles y eficientes para la industria del acabado textil.

La compañía está presente en Colombia desde hace 16 años y el 95% de los procesos de acabado de jean del país se desarrollan con sus tecnologías. Destacados fabricantes y marcas colombianas como Army, Be Kool, Pronto, Studio F, Kenzo, Willdy, Atmosfere, Suprema, C.I. Jeans, Chevignon, Tenis o Amaricanino entre otras, han elegido a Jeanologia como partner tecnológico para lanzar con éxito sus producciones.

Actualmente Jeanologia está presente en 60 países de los 5 continentes y la exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación. Más del 35% de los 5.000 millones de jeans producidos cada año en el mundo se realizan con sus tecnologías y se ha ganado la confianza de las principales marcas del mercado.

Fuente: El Nuevo Siglo

 

03
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar