La inclusión y las marcas de ropa infantil

M&S presentó su colección otoño/invierno 2018 a la prensa en el prestigioso Numer One Marylebone de Londres. La marca infantil lanzó “Todos los días para cada niño” que incluía un variedad especial de prendas para niños que puedan llegar a necesitar una ayuda extra a la hora de vestirse. Desde las aberturas traseras de Velcro destinadas a niños en sillas de ruedas, hasta las etiquetas de cuidado oculto para una mayor comodidad, la marca es pionera en la inclusión dentro de su oferta de ropa.

WGSN habló con el diseñador de la marca, quien dijo que la idea se originó por el feedback con los consumidores en torno a la brecha en el mercado de prendas para niños con discapacidades que sean accesibles y verdaderamente inclusivas. Las madres terminan adaptando las prendas ellas mismas y las opciones de los  niños quedan restringidas en cuanto a lo que pueden usar. Entonces,  es  emocionante ver cómo una marca ofrece una solución.

Además, muchos artículos pueden ser usados por hermanos, hermanas y amigos y así generar un “look de gemelos”.

WGSN ha investigado sobre cómo la industria de la indumentaria infantil ha adaptado el individualismo y la inclusividad.

Zebedee Management es una agencia de modelos londinense que trabaja con niños talentosos con discapacidad. A través de la agencia, marcas como River Island y Marks &Spencers han incluido una representación más diversa en sus campañas de moda.

La marca unisex de moda Haus of JR hizo una campaña a nivel nacional por el día del Autismo con una sesión de fotos especial el pasado mes de febrero y Tommy Hilfiger lanzó Tommy Adaptive a principio de este año.

La revista de moda L’enfanterrible presentó una serie de imágenes de gemelos y mellizos que incluyó Harry y Thomas, quienes tienen síndrome de down.

Con el uso de hashtags como #labelsareforclothes (#lasmarcassonparalaropa)  y  #changingthefaceofbeauty (#cambiandolacaradelabelleza) en la industria de la moda, esperamos que este cambio de mentalidad continúe, con marcas que muestren la diversidad y la inclusividad para empoderar a la próxima generación de pequeños amantes de la moda.

Fuente: WGSN (traducción realizada por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria)

Fotos: WGSN

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