MOLA: MODA LATINOAMERICANA SOSTENIBLE

MOLA es la plataforma internacional de moda sostenible latinoamericana referente en el mundo que pretende posicionar y promocionar el diseño y la moda sostenible latinoamericana a nivel global.
Innovación, tecnología y sustentabilidad como pilares para el desarrollo de la industria en América Latina y el mundo.

Es un proyecto del programa «Patrimonio en Movimiento» de la Fundación Entre Soles y Lunas, co-producido por la marca de indumentaria Dolmen.
A través de distinas actividades como MOLITAS, workshops o el evento anual MOLA, la plataforma intenta conscientizar mediante el arte, la cultura, la moda, el debate y el show, temáticas referidas al despertar de la consciencia en un mundo que lo necesita más que nunca.

MOLA abre el espacio para el intercambio de ideas y presenta actividades de concientización desde los principios del Slow Fashion. Es así como educación ciudadana, medio ambiente, cultura, arte y moda convergen para que la creatividad fluya orgánicamente y la indumentaria sea un arte transformador.  Es una propuesta que surge desde el pensamiento y empoderamiento de la juventud latinoamericana que desea dar aire y contenido a las nuevas tendencias; desde otras miradas y otras orillas para dar frescura a las propuestas ya tradicionales, ajustando la realidad a las contexturas, fenotipos, rasgos de belleza e identidad propia.

El mundo está viviendo un momento de cambios, de cuestionamientos y de nuevos paradigmas. Situaciones como el avance tecnológico, el consumo desmedido y el impacto medioambiental están en boga, hablándonos de una circunstancia social que tiene que ver con lo que somos y hacia dónde vamos. La industria de la moda es la segunda más contaminante después de la petrolera, debido a los modos de producción, los insumos químicos, los lavados y los desperdicios incontables que genera, teniendo en cuenta que se producen 80 billones de piezas nuevas por año. La agricultura se ha visto afectada, generando más producción transgénica y aumentando el uso de químicos en la misma que terminan llegando directamente al consumidor, perjudicando su salud. El capital humano es cada vez más explotado, llegando a no respetarse los derechos humanos de manera masiva, teniendo un impacto en los estilos de vida de muchas familias. Por tradición y relevancia se marca la moda desde París como el gran icono que por años ha sido reconocido como el gran símbolo de elegancia y glamour. Posición que empezó a compartir debido al creciente mercado e industria surgido y desarrollado en ciudades como Nueva York, Londres, Madrid, Milán y Tokio. Moda que se define en países de primer mundo de manera sistemática lo que, además, marca no sólo tendencias sino estructuras y conceptos surgidos de la gran industria ya que entorno a ellas se mueven compradores, tiendas, redactores de revistas de moda, medios de comunicación, celebridades y miembros del mundo del espectáculo.

La próxima edición de MOLA se realizará del 22 al 27/05/2018 en Montevideo, Uruguay.

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