Ni rosa ‘millennial’, ni ‘ultraviolet’: el color del momento es el verde ‘blandiblú’

Los coches y vestidos de Kim Kardashian, la pasarela, las celebrities y las redes sociales coronan este llamativo tono como el rey de la temporada. Tenemos todas las pruebas.

Atrás queda el rosa millennial, el amarillo de la Generación Z o el ultraviolet,color oficial del año, según Pantone. El verde más llamativo que podamos imaginar es el tono que promete teñir el otoño. Los colores flúor, que regresan cíclicamente como rabiosa respuesta a los azucarados pasteles, llegan en 2018 dispuestos a dar color a los días de lluvia y subir las temperaturas a golpe de impacto visual. Pero entre el naranja más extremo, el fucsia iridiscente o el amarillo ‘subrayador’ es el ‘verde blandiblú’ el que se lleva la palma. A pesar de ser un tono complicado con probablemente más detractores que fanáticos, parece que todos se han puesto de acuerdo en encumbrarlo como color del momento. Recopilamos las pruebas:

Kim Kardashian no se lo quita (y lo conjunta con sus coches)

Pocas tendencias aprobadas por Kim Kardashian acaban en el olvido (para algo ostenta el título de influencer del año, según los CFDA). El contouring, los vestidos-sudadera con botas altas, las mallas de ciclista…. y ahora el verde fosforito. Su marido, Kanye West, le regaló por sorpresa un todoterreno Mercedes verde neón que, casualidades de la vida, es casi del mismo color que el Lamborghini lima con el que también se ha dejado ver este verano. En ambas ocasiones Kim se ha empeñado en combinar la pintura de su coche con su estilismo. Un conjunto de top y falda y una peluca se suman al vestido de látex verde flúor que lució en el enlace del rapero 2 Chainz y su novia Kesha Ward para confirmar que el verde reflectante es su última obsesión. Y a juzgar por la seguridad con la que compra automóviles verdosos de dos en dos, Kardashian está convencida del triunfo del color como gran tendencia de la temporada. Motivo suficiente para que, al menos, sus 116 millones de seguidores en Instagram sigan sus pasos. Lo de tener un Mercedes y un Lamborghini en el garaje ya es otra historia.

Hasta la reina de Inglaterra le da el aprobado

No solo de Kim Kardashian vive el verde fosforito. El pasado mes de junio la reina Isabel II se dejó ver con un abrigo a juego con sombrero teñido de un intenso verde. Poco antes eligió un tono similar, aunque un poco más discreto, para asistir a la boda de su nieto, el príncipe Harry. Desde que se sienta al lado de Anna Wintour en la semana de la moda, parece que su majestad no titubea al atreverse con las tendencias más disparatadas (¿o acaso las genera ella misma?). Sarah Paulson (de Prada), Blake Lively (de Versace) o Rita Ora (de Tom Ford) son algunas de las celebrities que han apostado por total looks verde neón que han dividido a sus fans a favor y en contra.

Las grandes firmas lo encumbran en sus desfiles

Looks de fiesta en Prada, conjuntos de calle en Sonia Rykiel, trajes de leopardo en Tom Ford, sudaderas en Balenciaga, faldas en Versace o vestidos amplios en Maryam Nassir Zadeh. El verde neón es el protagonista de muchas de las colecciones que marcarán este otoño-invierno y su regreso a las pasarelas es el responsable de todo lo anterior. Aunque comparte escenario con el resto de colores flúor en incontables colecciones, consigue un protagonismo mayor al del naranja, el amarillo o el rosa en muchas de las propuestas.

Y también los diseñadores masculinos

La fiebre por el verde en su máxima expresión también invadió las semanas de la moda masculinas. Versace, Acne Studios, MGSM o Iceberg tiñeron sus prendas de este tono con especial predilección por el traje de chaqueta. Blake Lively fue la encargada de popularizar hace unos días el de Versace, confirmando que los límites entre el armario masculino y el femenino están más desdibujados que nunca. Las camisetas y los jerséis (como el que lució el diseñador Virgil Abloh hace un par de meses) parecen las prendas más fáciles para probar suerte con la tendencia fuera de la pasarela.

El universo ‘influencer’ ya lo ha adoptado

Los colores flúor han explotado con fuerza en el armario de blogueras, editoras y compañía. El verde, de nuevo, está muy presente en las imágenes de los street style más recientes y se cuela en cuentas de Instagram tan populares como la de la italiana Chiara Ferragni, que rindió su especial tributo a Pretty Woman-Spice Girls con un vestido de Asos fucsia y verde. Combinación digna de un Juicy Couture de principios de los 2000.

Pelucas y tintes suben el verde a la cabeza

El hashtag #slimegreen aglutina en Instagram todo tipo de post protagonizados por este color. Entre las publicaciones destacadas se cuela el pelo verde fosforito de la camaleónica Yella Bambi y la peluca infinita de la cantante SZA. Pocas se atreverán con el tinte, pero las melenas postizas luminiscentes proliferarán en redes sociales en busca de likes.

El verde también llega a la mirada

Jeremy Scott, cuya colección estaba inspirada en el personaje que interpreta Milla Jovovich en El Quinto Elemento (1997), tiñó la mirada de sus modelos en tonos flúor y Dries Van Noten hizo lo propio utilizando máscara de pestañas. Dos maquillajes complicados de defender en el día a día, pero que en pequeños brochazos de color quien sabe si podrían tener un éxito similar al de las sombras naranjas y rojizas.

Fuente: El País 

Fotos: El País

00
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar