Nueva edición de ChacoTex en Argentina

Más de 30 expositores, 20 colecciones de marcas independientes, 60 modelos, desfiles, talleres, charlas, cursos, la presencia de grandes diseñadores como Laurencio Adot, Claudio Cosano, Gonzalo Villamax, y Belén Amigo que se distinguieron en el Centro de Convenciones Gala durante ChacoTex.

Este evento se realizó durante los días 8 y 9 de noviembre en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. Se realizaron dos desfiles en los cuales se mostraron las colecciones de marcas de diseño de autor de las provincias de Corrientes, Formosa, Tucuman y Chaco.

En el salón de exposiciones se presentaron escuelas de modelos, maquilladoras, empresas que ofrecen la última tecnología en impresión de estampados, corte y costura, proveedores de etiquetas y avíos, cooperativas textiles y tejedores, entidades crediticias, oferta académica, grandes empresas del sector como Santa Textiles, Marrotex Chaco o Tipoití, especialistas en e-commerce que enseñaron cómo vender por Internet y otras ideas para que quienes decidan invertir en moda, conozcan cada una de las herramientas para agregar valor a sus productos.

Motor económico

El salón de exposiciones de ChacoTex fue una prueba. Una prueba de que la moda puede ser, apostando al agregado de valor, un motor económico para el Chaco y la región.

“La idea es que en un mismo lugar todos los actores, que cada uno y también los estudiantes de diseño de indumentaria, conozcan la oferta de insumos, maquinarias y otros productos para agregar valor a la producción”, explicó Gustavo Ferrer, ministro de Industria del Chaco.

El e-commerce, la gran vidriera

El seminario más destacado de ChacoTex estuvo a cargo de la empresa OCA y fue sobre E-commerce. La charla estuvo a cargo de Cecilia García, representante comercial de la empresa para la zona de Resistencia, Sáenz Peña y Reconquista y de Francisco Suárez, gerente general de interior para toda la zona del Litoral norte.

«Hay un franco crecimiento y una orientación masiva al comercio electrónico por muchos factores: la amplitud de la vidriera, por la capacidad de dispersión, los resultados y por la gran demanda que hay en muchos lugares donde uno muchas veces no puede llegar de manera tradicional”, precisó García.

“Si hablamos de mercados más desarrollados, tenemos que hablar de Buenos Aires, centro y sur de la provincia de Santa Fe, el ámbito de la provincia de Mendoza. Pero la zona del NEA es un mercado incipiente. Acá los límites son cuestiones orientadas al acceso a la tecnología y a la capacidad de la tecnología de poder ofrecer un servicio adecuado. Pero también es un sector que demanda conocimiento, desarrollo y esa es la razón por la que OCA estuvo en ChacoTex”, agregó Suárez.

Durante el seminario de OCA se pudieron seguir ejes como el trabajo de desarrolladores, cómo generar medios de pagos, marketing online y logística.

 

+ info: http://www.chacotex.com.ar/

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