¿Por qué es importante una efectiva protección UV en textiles?

El cáncer de piel es uno de los diagnósticos de cáncer más comunes en todo el mundo: los textiles con “UV” ofrecen una protección eficaz contra los rayos UV.

Desde un punto de vista médico, necesitamos estimulación UV, particularmente UVB, para producir la vitamina D esencial. Sin embargo, para las personas con tipos de piel 1 a 3, solo 20 a 30 minutos de radiación solar en partes limitadas del cuerpo ya es suficiente. Dependiendo de la temporada y el clima, cada piel tiene su propia memoria. Por lo tanto, todos deben protegerse de la exposición repetida a la radiación solar agresiva. Sentarse a la sombra en lugar de la luz solar directa no es suficiente.

Osvaldo Correia, reconocido dermatólogo portugués: “Es muy importante tener en cuenta que no todos los tipos de sombra son iguales. Con la sombra creada a través de una sombrilla o ropa, no es suficiente que tenga un factor de protección UV (UPF) de 50, también debe mostrar las características de validación de la norma UV 801″.

La industria textil, en colaboración con el sector de la moda, ha ofrecido prendas con protección UV durante muchos años. Los textiles logran factores de protección UV que son mucho más efectivos que las cremas solares más fuertes. Los criterios de la “Norma UV 801” deben considerarse a este respecto. Solo la ropa con la etiqueta “UV Standard 801” ha sido probada en condiciones húmedas, estiradas y usadas durante el proceso de prueba. Las personas sensibles, los niños y las personas mayores en particular, pero también cualquier otra persona que pase tiempo al aire libre, pueden protegerse eficazmente contra la radiación solar agresiva. Correia recomienda específicamente ropa de trabajo con el estándar UV 801 como punto de referencia para ocupaciones al aire libre. Al etiquetar la función de protección contra la radiación UV, la ropa de trabajo se puede considerar como equipo de protección personal de acuerdo con la directiva (UE) 2016/425. Por lo tanto, debe cumplir con los requisitos más altos para todas las diferentes condiciones de uso predecibles.

Fuente: Textile Network / Mundo Textil

Foto: Mundo Textil 

00
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar