¿Qué quiere la Generación Z de la industria del retail?

De acuerdo al World Retail Congress, hoy en día los millennials ya no son el target principal para las ventas. La Generación Z, consumidores entre 8 y 28 años, son los futuros compradores que los especialistas en marketing deberían servir.

Dentro del marco del World Retail Congress, que se llevó a cabo en la semana del 16 del abril en Madrid, Carla Buzani, Managing Director del portal WGSN, compartió algunos importantes tips para ganar esta nueva generación de compradores.

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Los padres de los niños de la Generación Z pasaron por una de las más grandes crisis de la historia y tuvieron que enfrentar desafíos ligados al terrorismo global y economías inestables. En muchos sentidos, están más atentos del mundo que los rodea a través de internet y coberturas de los medios internacionales. Estos padres comparten una filosofía de atención plena en todos los aspectos de su vida diaria, incluida la salud, la alimentación, el tiempo libre, la sostenibilidad y la vestimenta.

La Generación Z nace conectada al mundo que la rodea y van a querer conocer el origen de sus prendas, dónde fueron confeccionadas y con qué materiales. Carla Buzani predice: “La transparencia es uno de los más grandes desafíos que las compañías de moda van a tener que enfrentar para ganar a estos nuevos clientes”.

Más demanda de transparencia

Cuando Generation Z decida hacer una compra, van a ver la calidad de sus productos. Ser testigo de las experiencias de sus padres durante la crisis económica podría hacer que esta generación se sienta cansada de los grandes gastos y podría resultar en una menor disposición a pagar un alto precio por ciertos productos. Otra consecuencia es que el trabajo es también prioritario para esta generación, que lucha por una posición económica sólida que les permita comprar lo que quieren, en lugar de formar una familia.

Preferencia por estilos menos formales

En cuanto al estilo de vestir que prefiere esta generación, dejan de lado los trajes y corbatas a cambio de un look más casual. Una cruza de looks entre formales y casuales pueden verse, por ejemplo, un blazer de traje con capucha debajo o vestido con zapatillas.

 Fuente: Fashion United UK.

Foto: Fashion United UK

 

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