Según un estudio, la gente no usa el 50% de las prendas que tiene

Todos sabemos que las personas no usan todas las prendas que tienen. Sin embargo, el porcentaje de ropa que no es usada es mucho más alto de lo que se suponen los consumidores. Un estudio realizado a 18.000 personas de 20 países distintos, llevado a cabo por la empresa Movinga, revela que la mayoría de los consumidores en el mundo no saben cuántas prendas tienen y cuántas efectivamente usan.

Los encuestados fueron invitados a contestar la siguiente pregunta: “¿Qué porcentaje de su guardarropas no ha sido usado en los últimos doce meses?”. Luego, los investigadores compararon la cantidad percibida de ropa no usada con los datos recolectados. En base a esta comparación, Movinga ha clasificado a los 20 países según su “Nivel de Engaño”.

Bélgica y Estados Unidos desperdician la mayoría de las prendas

Bélgica se ubicó primera en la lista. Mientras que los consumidores belgas pensaban que no utilizaban el 26% de sus guardarropas, el estudio evidenció que –en realidad- no utilizan el 88% y los deja con un “Nivel de engaño” del 62%. Sigue a Bélgica en la lista  Italia y Suiza, ambos comparten el segundo lugar con un “Nivel de engaño” del 53%.

A pesar que el “nivel de engaño” de los norteamericanos no se encuentra entre los más altos (posee el 39%), ellos tienen el segundo porcentaje más alto de ropa sin usar: el 82% de las prendas nunca fueron usadas durante el año pasado.

Canadá, Suiza y Noruega también tuvieron resultados malos en lo que respecta al porcentaje de ropa sin usar. Tanto Canadá como Suiza comparten el 79% y Noruega el 77%. En el Reino Unido la cifra llegó a un 73% de ropa que no ha sido usada el año pasado.

“Con los océanos cada vez más contaminados por el plástico y la industria del fast fashion haciéndose más grande día a día, es necesario empezar a incentivar a las personas a reconsiderar si realmente necesitan tantas cosas”, señaló Finn Age Hänsel, Managing Director de Movinga.

Fuente: Traducción realizada por CIAI en base a artículo de Fashion United. UK

Foto: Fashion United UK/Movinga

01
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar