Sostenibilidad: Carteras hechas con bolsas de arroz

Las tendencias cambian constantemente en la industria de la moda. Justo cuando crees que has encontrado una que amas, sale otra, otra y otra más; que te dejan con ganas de cambiar tu guardarropa cada quince días. Todo es obra del fast fashion.

Sin embargo, en los últimos años, la onda sostenible ha empezado a tomar protagonismo en el mundo, con la intención de reducir el gran daño que el ‘fast fashion’ genera al planeta. Por ejemplo, en cuanto a la cantidad de residuos.

Eso es justamente lo que intenta Hemper, una marca española de mochilas sostenibles, que ahora ha incluido en su lista de productos unas bolsos hechas en base a arroz. Sí, leíste bien: a base de arroz.

Resulta que la firma, que nació en Nepal a finales del 2016, ha empezado a utilizar bolsas de arroz- que abundan en el país asiático a modo de desperdicios- para sumarse a la onda del reciclaje y crear distintos diseños de carteras. Primero, las usaron como ‘packaging’ de sus mochilas, pero luego- a pedido del público- las bolsos se han vuelto las protagonistas.

Las ricebags tienen un costo de 15 euros y vienen en distintos diseños. La estructura es similar a la de una tote bag, pues la idea es que sea un bolso funcional para el día a día.

¿Estamos frente a una nueva tendencia?

Fuente: Moda en la Ciudad/Fashion Army 

Fotos: Moda en la Ciudad/Fashion Army 

01
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar