Sostenibilidad en cada fibra: el cambio está en marcha

Manifestaciones mundiales para la protección del clima, protestas contra la explotación del planeta, demandas de alternativas sostenibles y soluciones ecológicas: un movimiento global está en marcha y el cambio es palpable en nuestra sociedad.

“Diez años después de que se iniciara el Greenshowroom de Neonyt, la industria está al borde de un gran avance y el cambio está al alcance. A lo largo de los años, hemos aumentado la conciencia y la aceptación de la moda sostenible en Berlín y, con Neonyt, la hemos convertido en un tema que está haciendo que la Semana de la Moda de Berlín se destaque en todo el mundo como una plataforma pionera en lo que respecta a la sostenibilidad “, dijo Olaf Schmidt, Vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles en Messe Frankfurt.

Los jugadores más importantes de la industria de la moda orientada hacia el futuro se reunieron con representantes del comercio minorista, la industria y la política en Kraftwerk Berlin. Alentando el diálogo y la transferencia de conocimiento, unieron fuerzas para discutir soluciones para una mayor sostenibilidad en el mundo de la moda. El objetivo de esta edición fueron los temas de venta minorista, digitalización, denim y conservación de recursos. Neonyt también logró dirigirse a muchos minoristas convencionales y entusiasmarlos con la moda sostenible. Un paso importante para establecer una moda sostenible en el mercado masivo y avanzar en la dirección de una industria de la moda a prueba de futuro.

La edición de verano de Neonyt mostró lo que depara el futuro para el mundo de la moda, convirtió la sostenibilidad en el foco de la Semana de la Moda de Berlín y Kraftwerk Berlin se convirtió nuevamente en el centro mundial de la moda, la sostenibilidad y la innovación.

Fuente: Messe Frankfurt /Mundo Textil

Foto: Mundo Textil

00
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar