Stella McCartney avanza en sostenibilidad con jeans biodegradables

Las prendas estarán fabricadas con hilos obtenidos de plantas que permiten crear un tejido 100% compostable y se pondrán a la venta a partir del próximo mayo.

Stella McCartney avanza en sostenibilidad. La compañía, que acaba de asociarse con LVMH, acaba de poner en marcha una línea de vaqueros biodegradables en colaboración con la compañía italiana Candiani.

Las prendas se fabricarán a partir de hilos obtenidos de plantas que permiten crear un tejido 100% compostable. Los nuevos jeans de Stella McCartney se pondrán a la venta en mayo, tanto en las tiendas físicas de la firma como en el canal online.

La compañía ha señalado que “en un mundo donde los recursos están disminuyendo y los vertederos están llenos de prendas desechadas, es nuestro deber buscar recursos renovables, además de materiales biodegradables y compostables”.

En julio, Stella McCartney vendió una participación minoritaria a LVMH con el objetivo de “acelerar el desarrollo internacional” y mantener, al mismo tiempo, “su compromiso por una moda de lujo ética y sostenible”. En este sentido, LVMH tiene previsto para 2025 ofrecer una total trazabilidad de sus productos de origen animal y reducir el impacto ambiental durante el proceso de producción de este tipo de artículos.

Fuente: Modaes

Foto: Modaes

00
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar