Tendencias en materiales y colores para 2020

APLF, organizadora del salón APLF Leather & Materials+, ha presentado ya sus tendencias para 2019/2020 con indicaciones sobre materiales y colores.

Estas tendencias de APLF han sido elaboradas por Olivier Guillemin en colaboración con el Comité Francés del Color. Será –en su opinión- una temporada muy sensorial, llena de sensaciones y emociones que unen pasado y futuro, funcionalidad y glamour, el mundo real y el virtual, etc…

Feel Good

Tema funcional, urbano, confortable, energético, con un toque deportivo vintage y moderno propio del athleisure.

Colorido. Abundan los tonos técnicos y los acentos sintéticos que componen una gama cromática urbana y contemporánea.

Materiales. Manifiesta una mezcla de perfección y de funcionalidad. Entre los más usuales destacan piel granulada clásica, piel elástica, piel con aspecto de caucho, piel perforada, piel y neopreno en doble faz, nylon texturado, etc.

Motivos y accesorios. Estampados gráficos y geométricos, motivos florales iridiscentes, componentes metálicos con acabados con pintura eléctrica y caucho y adornos gráficos,

Feel Smart

APLF, Olivier Guillemin, tendencias 2019/2020, Comité Francés del Color

Tema cool, chic, elegante, a medio camino entre los masculino y lo femenino, funcional, minimalista, sereno, urbano y dotado de un lujo elemental.

Colorido. Tonos neutros reinventados en un gama beige, que contrasta con oro, marfil y azul medianoche.

Materiales. Clásicos y lujosos reinventados. Destacan pieles gruesas pero muy suaves. Pieles repujadas de avestruz y lagarto. Twill y lana revestidas, cashmere. Tejidos laneros suaves y ligeros, etc.

Motivos y accesorios. Paisleys recolorados y estampados tipo bandana. Tartans clásicos. Reflejos metálicos y efectos congelados. Metal mate y efectos 3D, accesorios en madreperla y materiales iridiscentes.

Feel Wild

APLF, Olivier Guillemin, tendencias 2019/2020, Comité Francés del Color

Ambiente preciosista y bohemio al aire libre. Sensualidad natural como vuelta a los orígenes. Ambiente táctil y suave, con aspectos llamativos pero naturales.

Colorido. Una gama cálida, sensual y salvaje que asocia marrones con rojos llamativos y amarillos chillones.

Materiales. Predominan los táctiles y texturados. Pieles con curtición vegetal. Artículos preciosos, rotos y desgastados. Pieles patinadas y con motivos o insertos, o exóticas con acabado natural. Cordero tibetano, patchwork. Terciopelo estampado, y jerseys suaves y punto cálido.

Motivos y accesorios. Reflejos de oro y cobre, mezcla de motivos, adornos y bordados, estampados florales, botones y hebillas de cuerno y metal.

Feel Different

APLF, Olivier Guillemin, tendencias 2019/2020, Comité Francés del Color

En esta ocasión, hablamos de un tema festivo, misterioso, extraño, paradójico, audaz y virtual

Colorido. Ambiente futurista y glamuroso. Tonos oscuros y químicos enriquecidos con violetas intensos, azules y rojos.

Materiales. Predominio de los ostentosos y de gran cualidad. Piel elástica de cordero. Nubuck sedero. Pieles texturadas en 3D. Pieles multicolor de serpiente. Lacas y vinilos brillantes, brocados. Terciopelo con piedras de imitación.

Motivos y accesorios. Plumas y pompones. Adornos metálicos y figurativos. Joyería floral con ambiente boscoso. Bordados enriquecidos.

+ Info: www.aplf.com

Fuente: Pinker Moda

Foto: Pinker Moda 

00
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar