Tendencias en Tejidos y Prendas de Punto para Primavera – Verano 2020

El equipo de materiales de Trendstop ofrece a los lectores de FashionUnited una información sobre los temas clave y las últimas novedades vistas en Spinexpo, en París, una exposición internacional líder en el abastecimiento del sector de las hilaturas, fibras y tejidos de punto. En esta ocasión, Spinexpo SS20 se centró en el futuro de la industria textil que pasa por el respeto al medio ambiente, como eje principal. En este sentido, y aprovechando el creciente interés del consumidor por el bienestar y la estética, los fabricantes expusieron tejidos inteligentes capaces de detectar las necesidades del cuerpo siendo además respetuosos con el medio en el que habitan. Los avances tecnológicos pusieron de manifiesto una clara tendencia a reducir el despilfarro integrando materiales reciclados que recuperan la artesanía con el objetivo de crear prendas más sostenibles. Nuestra completa cobertura acompañada por galerías de imágenes, evalúan el valor comercial y el ciclo de vida de estas tendencias, para que puedas tener una información completa para la toma de decisiones.

Esta semana, Trendstop presenta tres tendencias clave de Spinexpo SS20. La “Humanización”, que se inspira en la forma humana mientras que la “Bio Fabricación” explora formas más limpias y más verdes de producir fibras vanguardistas. Y el “Vintage Modeno”, que aprovecha la tendencia hand made y la personalización con nuevas aplicaciones a base de materiales reciclados, que cierran el círculo de la fabricación sostenible.

Humanización

La humanización del sector para por la incorporación de la tecnología textil y la ingeniería sin residuos para envolver el cuerpo con tejidos de calidad. La estética artesanal se inspira en los pliegues del origami que permite la adaptación múltiple de los tejidos, Permite el uso de materiales de múltiples maneras, alargando el ciclo de vida de las prendas.

 

Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Rory Longdon enSpinexpo, Nuoyi Global en Spinexpo, Studio Eva x Carola en Spinexpo, todas de Primavera Verano 2020.

Bio Fabricación

Los materiales ecológicos y las fibras naturales reciben un impulso con nuevas propuestas eco friendly como colorantes no tóxicos y procesos de fabricación que reducen el consumo de agua. También aparecen nuevos ingredientes y agentes de fijación de base vegetal con nuevos estampados y patrones.

Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Studio Eva x Carola en Spinexpo, Studio Eva x Carola en Spinexpo, Laura McPherson en Spinexpo, todas de Primavera Verano 2020.

Vintage Moderno

La ropa en desuso y los altos niveles de residuos son dos de los temas clave a los que se enfrenta la industria textil. Actualizar colores de temporadas pasadas con nuevos tonos y remezclar tejidos antiguos para dar vida a nuevos artículos es solo una muestra de de lo que se puede conseguir utilizando hilaturas sobrantes para reducir el impacto medioambiental .

Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: CKRC Jinlong en Spinexpo, Steven Oo en Spinexpo, Nuoyi Global en Spinexpo, todas de PrimaveraVerano 2020.

Fuente: Fashion United. es

Foto: Fashion United. es

00
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar