Tendencias para el verano: Trajes Femeninos

Según el portal especializado en moda, WGSN, el traje de verano es una tendencia que se ha impuesto el verano pasado y no muestra signos de querer detenerse.

El traje de pantalón ha aumentado un  3%, de acuerdo a lo señalado en el  informe Catwalk Analytics Pre-Summer 18: Trousers & Suits. Por lo que es un elemento básico de la próxima temporada de verano.

Desde Beyonce y Jay Z luciendo el look en su último lanzamiento de «Everything Is Love», hasta Balenciaga y Boohoo, la tendencia ha llegado a la adopción masiva y no muestra signos de desaceleración.

El traje de pies a cabeza se ha trasladado al territorio cotidiano. Asegúrese de incluir prendas sueltas y con estampas para mantenerse fresco este verano. El traje masculino continúa en líneas más suaves y proporciones alargadas y cuadradas. Los pantalones se adaptan suavemente a la longitud del piso y las remeras y las sedas estructuradas otorgan una sensación de lujo que prevalece especialmente esta temporada.

 Estas son sus mejores tendencias para el verano y conjuntos:

Traje Color Pop

info@imaxtree.com

 

Esta tendencia no sólo se presta bien al mercado comercial. A medida que vemos un cambio hacia una forma más  formal  de vestir, también gana relevancia dentro del mercado medio. Los minoristas ahora optan por trajes de cabeza a los pies en una paleta de brillos para transmitir este mensaje durante el verano, proporcionando una alternativa al tradicional  estilo de uso por ocasión. Se debe considerar usarlo con una camiseta informal para la yuxtaposición perfecta.

Para la temporada de primavera/verano 19 estamos viendo tonos “Sky Blue” en particular. Una vez más, alimentando el mercado comercial que, en temporadas anteriores, se orientó hacia el “blues en polvo”. Este color azul cielo se puede utilizar en forma de flores que hemos sido testigos en colecciones de Balenciaga y Dries Van Noten. Otro color que se define para la temporada son los tonos rosas y morados.

Para una sensación direccional, piense en una narrativa más opulenta. Esto puede ser en forma de lentejuelas brillantes y adornos de textura. No tema llevarlo más allá de las aplicaciones obvias.

 

Power Suiting

 

La nostalgia por la década del 80 se cumple aquí con influencias clave en la ropa de mujer. En línea con el juego de las normas de género, esta tendencia se puede ver en “The Edit by Zendaya” de la marca Boohoo.

Para una actualización que dure más allá de la próxima temporada de verano, considere una chaqueta sin mangas. Hace cuatro años esto fue un boom de ventas inesperado y ahora está ganando terreno nuevamente. La tendencia sin mangas puede ser un ajuste fluido o estructurado que refrescará un armario de ropa de trabajo existente. Con las opciones de diseño abundantes de esta tendencia, destacamos los pantalones haciendo juego como una manera de hacer de ésta una alternativa ininterrumpida de verano a un traje tradicional.

 

Traje corto 

Los trajes cortos estarán el centro del escenario para la temporada primavera/verano. Se puede contemplar usar blazers largos con shorts frescos y así, brindar un efecto informal a la sastrería. No se olvide de usar estampados y patrones y así, lograr  una vestimenta fácil de verano. Esto se puede ver en las pasarelas de Camilla y Marc y Acne Studios y hasta en Zara.

 

Fuente: Traducción de CIAI en base a artículo de WGSN

Fotos: WGSN

00
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar