Textiles resistentes a las bacterias

¿Textiles que matan bacterias multirresistentes? Puede sonar como ciencia ficción, pero es realidad. Dos empresas en Sajonia han desarrollado un textil antibacteriano para uso en instalaciones médicas.

Ropa de cama, uniformes y cortinas: los textiles en los hospitales proporcionan un hogar conveniente para bacterias multirresistentes. Para las personas con sistemas inmunológicos saludables, por lo general no son una amenaza, pero pueden desencadenar infecciones en pacientes más débiles. Con el fin de eliminar este problema, las empresas con sede en Sajonia Brändl Textil y Spengler und Fürst han desarrollado conjuntamente un textil técnico que mata los patógenos potenciales.

El Bacteria EX-System integra plata metálica con una pureza de 99.99% en el textil. Esto es inofensivo para el organismo humano. Debido a la humedad ambiental natural, los iones de plata se activan, penetran en las células bacterianas y destruyen su información genética. Según los fabricantes, el efecto antibacteriano significa que los textiles están libres de bacterias en un 99.99% en una hora.

Esto no solo combate el riesgo potencial de infección y la proliferación de bacterias, sino que también reduce los olores y las cargas estáticas y mejora la regulación de la temperatura del usuario. A pesar de los atributos de rendimiento, el textil todavía puede ser lavado industrialmente y puede manejarse de la misma manera que los textiles de hospital convencionales.

Este nuevo textil se presentará en la feria comercial Techtextil que tendrá lugar del 14 al 17 de mayo de 2019, en el espacio Medtech que se centrará en la fabricación, el procesamiento y la aplicación de productos médicos y de higiene.

Obtenga más información aquí: www.bacteria-ex.de

Fuente: Mundo Textil

Foto: Mundo Textil 

00
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar