UNA MARCA ALEMANA QUE NOS PERMITE CONOCER LA HISTORIA DE NUESTRAS PRENDAS

¿Te imaginas poder conocer la historia de las prendas que tenemos en el armario antes de que caigan en nuestras manos? Ahora es posible gracias a Schmidttakahashi, la marca establecida en Berlín desde 2011 creada por Eugenie Schmidt Mariko Takahashi que ha llevado la moda upcycling al siguiente nivel. Con el proyecto Reanimed, los clientes pueden conocer el pasado, el presente y el futuro de la prenda mediante un código QR escaneable desde el móvil. El proceso para conseguirlo empieza con las donaciones de ropa de los usuarios, momento en que el cliente recibe un código con el que se puede rastrear el viaje del artículo. Posteriormente se cataloga mediante el color, el tejido y el tipo de prenda, registrándose con el mismo número de identificación que se le dio al donador y, finalmente, la ropa se limpia de cualquier suciedad. Si tiene taras como agujeros, rasgaduras u otros, se aprovechan de manera específica para rediseñar el nuevo modelo.

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Toda la información sobre el producto se puede encontrar online, y los antiguos propietarios de la ropa procesada pueden seguir su trayecto y compartir historias con los nuevos amos, continuando su narración. La idea de crear este proyecto surgió de un experimento escolar en el que los diseñadores fotografiaron a sus profesores y compañeros de clase con la ropa intercambiada entre ellos. “El experimento fue realmente sorprendente para nosotros”, comenta Takahashi a propósito de ello, “al principio solo se trataba de la apariencia de la persona y su manera de vestirse, pero cuando te pones su ropa, te vuelves un poco más como él/ella. Pensamos que esto era realmente emocionante porque la ropa es algo muy personal”. Desde entonces la marca no ha dejado de producir prendas a modo de patchwork, convirtiéndose en la mejor definición de moda ética y tecnología y sumándose a la lista de marcas que a día de hoy ya están creando con desperdicios, que no deja de aumentar. No hay duda pues, el futuro de la industria será sostenible o no será.

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Fuente: It Fashion

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