La casa de moda italiana, Versace, ha dado un rotundo NO al uso de la piel de canguro en sus colecciones de cuero de lujo, uniéndose a otras firmas importantes.
¡No va más! Las pieles de animales, específicamente, la piel de canguro; ha dejado de usarse en las prendas de la firma Versace. Sí, la casa de modas italiana se une a otras marcas como Gucci, Armani, Calvin Klein, Hugo Boss y Ralph Lauren, en esta propuesta a favor de no usar más pieles de animales. De hecho, son los grupos a favor de los derechos de los animales como PETA o LAV, quienes ejercen presión para que decisiones como estas se lleven a cabo en las firmas de productos de lujo.
En este caso, el grupo de derecho animal LAV se otorgó tal decisión (según la firma italiana, Versace, ejecutada desde el 2019), en un contexto en el que más de 2.3 millones de canguros en Australia son asesinados, cada año, con fines comerciales.
Esta noticia envuelve, además, los continuos incendios forestales en Australia que han matado a una gran cantidad de animales, incluidos canguros y koalas.
¿Qué ha dicho Versace al respecto? La firma de modas aclaró que, desde el 2019, dejaron de usar la piel de canguro en sus prendas. Ello, después que, en 2018, Donatella Versace declarara a la revista Economist 1843: