Versace deja de usar la piel de canguro en sus colecciones

La casa de moda italiana, Versace, ha dado un rotundo NO al uso de la piel de canguro en sus colecciones de cuero de lujo, uniéndose a otras firmas importantes.

¡No va más! Las pieles de animales, específicamente, la piel de canguro; ha dejado de usarse en las prendas de la firma Versace. Sí, la casa de modas italiana se une a otras marcas como Gucci, Armani, Calvin Klein, Hugo Boss y Ralph Lauren, en esta propuesta a favor de no usar más pieles de animales. De hecho, son los grupos a favor de los derechos de los animales como PETA o LAV, quienes ejercen presión para que decisiones como estas se lleven a cabo en las firmas de productos de lujo.

En este caso, el grupo de derecho animal LAV se otorgó tal decisión (según la firma italiana, Versace, ejecutada desde el 2019), en un contexto en el que más de 2.3 millones de canguros en Australia son asesinados, cada año, con fines comerciales.

Esta noticia envuelve, además, los continuos incendios forestales en Australia que han matado a una gran cantidad de animales, incluidos canguros y koalas.

En ese contexto, Simone Pavesi confirma que su trabajo dentro del grupo LAV, a favor de los derechos de los animales, consta también de mostrar a las compañías imágenes y videos de cómo los canguros son asesinados brutalmente. Una manera para que las firmas de moda de lujo, y otras compañías, entiendan la gravedad de la situación y, en el mejor de los casos, cambien su estrategia a favor de los animales. Ello, en países como Italia, siendo el primer país de Europa en importar pieles de canguro, usadas en la producción de zapatos de fútbol y en los outfits de los motociclistas.

¿Qué ha dicho Versace al respecto? La firma de modas aclaró que, desde el 2019, dejaron de usar la piel de canguro en sus prendas. Ello, después que, en 2018, Donatella Versace declarara a la revista Economist 1843:

«¿Piel? Estoy fuera de eso. No quiero matar animales para hacer moda. No se siente bien».
En tanto, LAV, creado en 1977, se auto define como un grupo a favor de los derechos de los animales: al respecto por la vida, dignidad y la libertad de los mismos. Un proyecto que se basa en luchar contra todas las formas de violencia, abuso y explotación animal que las firmas de lujo han aceptado, y ahora promueven en sus nuevas colecciones. Esta vez, sin la piel de canguro.
Fuente: Vogue México
Foto: Vogue México
00
Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria - Av. Rivadavia 1523 – Piso 5 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1033AAF, Argentina - Teléfono: (+54.11) 4381.0001 Fax: (+54.11) 4384.9002
Mail: info@ciaindumentaria.com.ar