La CIAI participa en el lanzamiento del Programa contra el Trabajo Infantil

En el marco de la celebración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, en el día de hoy, la CIAI fue invitada por la Comisión Provincial para la prevención y erradicación del trabajo infantil (COPRETI) de la provincia de Buenos Aires para participar del lanzamiento del Programa Provincial cuatripartito «Más Cuidado = Menos trabajo infantil «.

En el acto -celebrado en el edificio de la gobernación en la ciudad de La Plata- se hicieron presentes el subsecretario de empleo de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Fernández Funes; la titular del Organismo de la Niñez y Adolescencia, Pilar Molina; el coordinador de la COPRETI de Buenos Aires, Juan Brasesco; el director de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, Fausto Spiga y el Director de la OIT Argentina, Pedro Furtado de Oliveira. También, asistieron intendentes municipales, representantes de sindicatos, cámaras y empresas.

El programa «Más cuidado = menos trabajo infantil» tiene por objetivo reducir las peores formas de trabajo infantil mediante la participación del Estado, empresas, sindicatos y organizaciones a través del apoyo a la formulación y ejecución de proyectos locales integrales que articulen y promuevan el acceso al cuidado, el trabajo decente y las buenas prácticas en sectores y áreas críticas de trabajo infantil en la provincia de Buenos Aires. Este programa está destinado a niños, niñas y adolescentes y a sus familias.

A su vez, en el acto se procedió a la firma del Acta de Intención -entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y las empresas, sindicatos y cámaras empresariales- mediante la cual las partes firmantes se comprometen a cooperar mutuamente en acciones integrales para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

 

 

Comentarios Cerrados